Cargando contenido

James Rodríguez - Everton 2021
James Rodríguez - Everton 2021.
Everton oficial

La razón de peso que impidió la llegada de James al Atlético de Madrid

El mediocampista colombiano no habría salido gratis del Real Madrid como aseguran en Everton.

Más allá de los grandiosos números deportivos que ha alcanzado James Rodríguez jugando con Everton en el fútbol inglés, sigue siendo tema de debate la realidad de su contrato y la forma con cómo se dio el fichaje. Puesto que la versión oficial de los clubes apunta a que la llegada de James fue “gratis”, es decir, sin que el club británico pagara una cláusula.

Cuando James salió del Real Madrid, aún restaba un año de contrato, por lo que muchos dudan de la certeza de esa información; además porque en ese momento se manejaban rumores de 25 millones de euros y había otros equipos interesados en el colombiano como Nápoli y Atlético de Madrid.

Lea también: Jonathan Copete a la expectativa en el Santos para su renovación

Bajo ese contexto, en el programa ‘ESPN Nexo’ afirmaron que una fuente muy cercana a James Rodríguez y que “conoce sus números más que el propio jugador” señaló que el colombiano no salió gratis del Real Madrid, sino que pagaron cerca de 30 millones de euros por él, una cifra más real teniendo en cuenta su valor en el mercado y la situación con el club merengue.

Aseguran que Real Madrid no lo quería dejar ir gratis, porque en ese caso el colombiano hubiera preferido jugar en Atlético de Madrid por su deseo de quedarse en la capital española. El cuadro merengue quería recibir dinero por su salida y señalan que Everton pagó cerca de 30 millones de euros.

De interés: Las dos estrategias que plantea Galatasaray para deshacerse de Falcao García

Equipos como Envigado y Banfield esperaban una pequeña cifra por el mecanismo de solidaridad de FIFA tras la transferencia del colombiano, algo mínimo para clubes como Everton o Real Madrid; pero de gran ayuda para un pequeño equipo sudamericano. Algo que incluso ha elevado peticiones ante FIFA.

Finalmente, respecto a la duración del contrato, se conoció que James estará por dos años, es decir, hasta junio de 2022 y con prioridad para renovar uno más. La cantidad de partidos no influirá en la continuidad del colombiano, pero sí en bonos salariales.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido