La polémica decisión del VAR que salvó al Everton en el clásico
Inentendible decisión por parte del árbitro central del partido.
Un fuera de lugar más que dudoso salvó de la derrota al Everton en el clásico frente al Liverpool por la quinta fecha de la Premier League. El gol de Jordan Henderson fue invalidado por una aparente posición adelantada que puso de nuevo al videoarbitraje en el centro de la discusión. Al final, el partido terminó igualado 2-2 cuando Carlo Ancelotti se lamentaban por una nueva derrota en el derbi.
Vea también: Pasegol de James en el empate del Everton ante Liverpool
Inentendible decisión por parte del árbitro central del partido, teniendo como referencia la ubicación de Sadio Mané. El senegalés partióa todas luces de manera legal, pero el juez acudió al VAR y determinó que el gol no debía ser convalidado. ¿Por qué? De momento no se explica la razón, teniendo en cuenta que el brazo del jugador del Liverpool estaba en línea con la posición de Yerry Mina.
For Van Dijk they drew a line at his Elbow, but for Mina they draw a line at his shoulder (the line isn’t even drawn at this shoulder lmao)??????? pic.twitter.com/0a0IfLKbtF
— GDon ☬ (@lfcgdon) October 17, 2020
El caucano habilitaba la jugada cuando Mané se internaba por la zona izquierda. Sin embargo, otra fue la visión del árbitro y del staff que supervisa el VAR en el tiempo extra del encuentro que abrió la jornada del fin de semana en el fútbol británico.
Le puede interesar: El curioso 'diccionario colombiano' que armaron en Everton con James y Yerry Mina
James fue pasegol y Yerry Mina tuvo una mala tarde
En cuanto al desarrollo del encuentro, el clásico de Liverpool tuvo doble presencia colombiana con Yerry Mina y James Rodríguez. Este último volvió a mostrar su magia con el líder de la Premier League. Aunque fue bien custodiado por los de Klopp, sacó varios centros que generaron peligro en el área. Uno de ellos terminó en el gol de Michael Keane para el 1-1 parcial durante el primer episodio.
En cuanto a Yerry Mina, otra fue la situación. El zaguero terminó siendo víctima de los ataques reiterados del Liverpool y tuvo responsabilidad en el gol de Salah para el 2-1 transitorio. Un mal rechazo cayó en los pies del delantero egipcio.
Fuente
Antena 2