Klopp reveló el secreto para ganar la Premier League con Liverpool
El entrenador de Liverpool habló del plan que tiene para afrontar la recta final de la temporada.
La carrera por el título de la Premier League está en su etapa definitiva a ocho jornadas para el final. Actualmente, Liverpool es líder del campeonato con 67 puntos, mientras que Arsenal y Manchester City le escoltan con 65 y 64 unidades, respectivamente.
Jurgen Klopp, director técnico de Liverpool, habló en rueda de prensa previo al partico contra Sheffield United por la fecha 31. En sus declaraciones, el entrenador alemán explicó por qué no ve los partidos de sus rivales por el título de la liga de Inglaterra.
Lea también: Liverpool se queda sin opciones: otro técnico descartó a los 'reds'
"Ni siquiera sabía que jugarían esta noche. Realmente no es mi tema. Como siempre, espero que ganen siempre, eso no es posible cuando juegan entre ellos, pero ahora ya no lo hacen, así que espero que siempre ganen. No se trata de eso. Necesitamos conseguir nuestros puntos y ganar nuestros partidos de fútbol. Honestamente, no estoy interesado", dijo.
Klopp recordó un episodio que sufrió en el final de la temporada 2018/2019, cuando Liverpool disputaba el título de la Premier League con el Manchester City. En ese entonces, el City enfrentó y superó al Leicester City con gol de Vincent Kompany.
"Conté la historia hace años cuando vi un partido y quería que ganara el Leicester City, pero no sucedió. Esa fue la última vez que hice eso [ver a un rival por el título]. Se aprende del pasado, cuando jugar mi ritmo cardíaco no sube", explicó.
No piensa en Manchester United
Le puede interesar: Supercomputadora predice quién ganará la Premier League ¿Qué pasará con Liverpool?
Jurgen Klopp también aclaró que tiene la cabeza enfocada en lo que será el compromiso contra Sheffield United y no en el trascendental duelo contra Manchester United del domingo 7 de abril.
"Si ahora pensara en el Manchester United, nuestra gente tendría derecho a pensar que he estado demasiado tiempo en la presidencia porque simplemente no tiene sentido. No se pueden ganar partidos de fútbol sin respetar al rival. No tengo ninguna posibilidad de influir en el juego del Manchester United en este momento", afirmó.
Fuente
Antena 2