Jhon Durán no ve una: la FA le pone ultimátum tras su expulsión
El colombiano fue protagonista en el cierre del año por una expulsión.
Sin duda alguna, el año no terminó de la mejor forma para Jhon Jáder Durán por una infortunada acción en el partido del Boxing Day entre el Newcastle United y el Aston Villa. El delantero colombiano no pudo frenarse en un intento de pase entre líneas y cuando trató de controlar, se encontró con la humanidad de Fabian Schär. Por la velocidad con la que iba a buscar el balón, pisó al defensor central suizo.
Tras poco más de dos minutos, Anthony Taylor le mostró de manera sorpresiva la tarjeta roja, dado que entendió que fue una conducta violenta y agresiva por parte del colombiano que se fue reprochando la decisión y reaccionando de manera airada de frente a Unai Emery en el banquillo del Aston Villa.
Vea también: El colombiano que sorprenderá en Europa en 2025
Su club no se quedó quieto y buscó la posibilidad de apelar ante la decisión de Anthony Taylor, pero la Football Association (FA), desestimó la apelación y sentenciaron el futuro del delantero con tres fechas de sanción. Una de ellas ya la cumplió enfrentando al Brighton. Sin embargo, la novela con Jhon Durán no terminó ahí.
LA FA LE DIO TIEMPO A JHON DURÁN DE RESPONDER
Y es que, esa conducta que vino después de la expulsión es lo que empieza a forjar el calvario para Jhon Durán. Una vez salió de la cancha, su queja y su manera de responder ante las decisiones arbitrales no fueron las mejores. Tal vez la sanción impuesta por la FA tendría más que ver con esa salida que cualquier otra cosa.
Pese a que ya han pasado algunos días desde la expulsión y la reacción reprochable cuando vio la roja, la novela de Jhon Durán está lejos de terminar. Le pusieron la sanción de tres juegos, y ya cumplió con una fecha. Ahora, el tema se agravió, pues, de acuerdo con Birmingham Live, la FA “ha acusado a Jon Durán de conducta inapropiada por su reacción a su expulsión contra Newcastle. Se alega que el delantero del Aston Villa actuó de manera inapropiada en el minuto 32 del encuentro tras ser expulsado”.
Le puede interesar: Jhon Durán recibe mala noticia con Aston Villa para fin de año
Además de todo esto, el ente que rige el balompié inglés le dio un ultimátum para responder a los hechos. Esto se llevará a cabo el viernes 3 de enero. La FA quiere conocer de primera mano la versión del delantero, pero nada podrá salvarlo de la sanción de tres fechas que deberá cumplir. Ya pagó una ante el Brighton, le falta contra el Leicester y Everton. Su regreso, si nada distinto ocurre, sería el 18 de enero enfrentando al Arsenal.
Fuente
Antena 2