James Rodríguez ya sería nuevo jugador de Everton: contrato y detalles
El mediocampista colombiano finalmente se desligará del Real Madrid.
Lo que es un secreto a voces hace más de una semana, ya estaría confirmado en Inglaterra. James Rodríguez tiene un acuerdo con el Everton inglés para jugar en la temporada 2020/21 y en los próximos días el club emitirá un comunicado oficial para corroborar la información que han develado medios españoles y británicos.
El futbolista colombiano ya habría viajado a Inglaterra para dialogar con los directivos del club de Liverpool y habrían llegado a un acuerdo para que sea su gran figura por tres años, comprando sus derechos deportivos al Real Madrid, club donde tenía un año más de contrato, pero sin opciones de jugar bajo la batuta de Zinedine Zidane.
Lea también: Juan Carlos Osorio: las dudas de su futuro y tres jugadores más para Nacional
La llegada de James Rodríguez al Everton se da en gran parte por el técnico Carlo Ancelotti, su padre futbolístico en Europa con el que vivió sus mejores momentos en el Real Madrid y Bayern Munich. En diciembre intentó llevarlo a Nápoli pero no hubo acuerdo económico con el Madrid y ahora que echó a andar un ambicioso proyecto en la Premier ya sería un hecho.
El mediocampista colombiano ganaba cerca de 8 millones de euros al año en Real Madrid y se disminuyó el salario para ir a la Premier y el club inglés habría pagado cerca de 25 millones de euros al Real Madrid por la transferencia, una cifra perfecta para los planes del merengue.
De interés: Padre de Messi estaría viajando a Barcelona para resolver su salida
Aunque Everton no jugará torneos internacionales en la temporada que se avecina, el objetivo es buscar un cupo para la siguiente y James es la gran carta por la que han apostado, además de internacionalizar un poco más la imagen del club. Allí se encontrará con su compañero de la Selección Colombia Yerry Mina y Ancelotti estaría buscando otros fichajes foráneos como el del arquero argentino Sergio Romero.
La Premier League empezará el fin de semana del 12 de septiembre y la incógnita sobre James pasa por su adaptación a la cultura inglesa, algo que él mismo reconoció que le costó en Alemania; pero también dijo semanas atrás que le llamaba mucho la atención jugar en la Premier.
Atrás han quedado Manchester United, Arsenal y Atlético de Madrid, tres grandes pretendientes que tuvo en el mercado.
Fuente
Antena 2