Guardiola no se guardó nada y habló sobre su posible salida del Manchester City
Manchester City sigue sin levantar cabeza, pero el 'Pep' Guardiola se niega a abandonar el cargo y ya sabe cómo retomar un alto nivel.
La última fecha de la Premier League durante 2024 está a punto de disputarse y será inaugurada nada más y nada menos que por el Manchester City y el Leicester City, dos de las escuadras inglesas con mayor necesidad de sumar puntos.
Los intereses de ambas escuadras son completamente diferentes, Leicester está obligado a ganar y a sumar de a tres unidades para salir de la parte baja de la tabla de posiciones y junto con ello de la zona del descenso.
Mientras que por el lado de la escuadra que dirige Guardiola también deberán ganar para comenzar a darle vuelta a la pésima imagen y rendimiento que han venido demostrando en las últimas jornadas, volver a conectar con la hinchada que está bastante descontenta y de paso regresar a puestos de competencia internacional.
Le puede interesar: Néstor Lorenzo y la Selección Colombia comenzarán el 2025 con una baja sensible tras grave lesión
Justamente el entrenador español se hizo presente frente a esta situación por medio de la rueda de prensa previo al compromiso de la jornada 19, en la cual se mostró bastante seguro de lo que ha venido trabajando desde aquel empate contra Everton y de lo que va a llegar a demostrar como visitante en el King Power Stadium.
El City solo ha ganado uno de sus últimos 13 partidos contando la liga local y la Champions League, una cifra tan preocupante como las nueve derrotas encajadas en ese periodo y la cual también los ha dejado en la séptima casilla de la Premier League a una diferencia bastante lejana de 14 puntos del líder Liverpool.
Lea también: Compañero de James en Rayo se sinceró: "Desde que lo vi me enamoré"
En la Liga de Campeones tampoco ha podido levantar cabeza y se ubica en la posición #22 a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, en la que solo los 24 primeros equipos podrán continuar luchando por salir campeones.
"Voy a intentar, voy a continuar. A veces pensamos que una mala racha acabará más rápido o que será más fácil dejarla atrás, pero a veces lleva más tiempo. No abandonaré. Quiero estar aquí y, en nuestra situación, debemos hacerlo. El desafío más grande será estar de regreso, pero ya lo hemos hecho antes".
"No forma parte de mi educación empezar a quejarme y buscar culpables. Estas cosas pasan, es la vida, el fútbol, así que intentémoslo de nuevo".
Fuente
Antena 2