Cargando contenido

Pep Guardiola, director técnico del Manchester City
Pep Guardiola, director técnico del Manchester City señaló culpable en el empate ante Brentford
AFP

Guardiola no aguantó más en Man. City y señaló culpables: “No tienen la habilidad”

El estratega español no se guardó nada tras el empate frente al Brentford.

Poco a poco el Manchester City viene cambiando las derrotas por victorias y empates que, de alguna u otra forma han decorado una temporada que se ha tornado muy floja con el paso de los meses. Se hablaba de un equipo demoledor en las primeras jornadas, pero entre octubre y noviembre de 2024, fue cuando todo se vino abajo con un bache de 13 jornadas sin poder sumar de a tres. 

Se habló del futuro de Pep Guardiola y lo que podía suceder en las próximas fechas, pero lejos de tomar cartas en el asunto se le dio la continuidad y empezó a reaccionar con triunfos ante Leicester City, West Ham y Salford por la FA Cup. Sin embargo, volvieron a ceder puntos cuando vencían por 0-2 al Brentford y terminaron con un agónico empate.

Vea también: Pep Guardiola enfrenta una nueva crisis personal: sorprendente decisión

Los dos goles de Phil Foden no fueron suficientes, pues, la mala mano de Stefan Ortega en el último segundo del encuentro terminó dándole vida al Brentford y condicionando nuevamente al español por sus decisiones en la cancha. Sobre el final del compromiso, a Guardiola se le vio encarando a sus jugadores, principalmente a Ortega y al mismo Foden. 

Pero, lejos de increpar al portero por el error que tuvo en el último minuto del compromiso, le felicitó, y en la rueda de prensa, dejó la polémica al lado y se sinceró por ese hecho que se presentó al final. Caso contrario fue el de Phil Foden, pese a los dos goles. 

GUARDIOLA SEÑALÓ AL CULPABLE DEL EMPATE ANTE EL BRENTFORD 

Cuando todo parecía triunfo por la mínima del Manchester City, terminaron igualando sobre la hora. Pep Guardiola destapó a los señalados en la rueda de prensa. Primero, explicó lo sucedido con Stefan Ortega cuando tuvo una conversación airada con el alemán. 

Sin embargo, no le recriminó nada, y lo felicitó, “le dije lo bien que jugó en las acciones con el balón, lo bueno que fue su pase a Erling Haaland, lo feliz y satisfecho que estoy con él”. 

Le puede interesar: Guardiola rompió el silencio: el error que cometió con el City

El panorama no fue el mismo para Phil Foden, que, pese a anotar los dos goles que acercaron al Manchester City a la victoria, terminaron sentenciándolo por la sustitución a los 87 minutos cuando el estratega ibérico esperaba sellar el triunfo. Pep Guardiola fue claro sobre por qué se dio ese movimiento del inglés, culpando la imposibilidad de que este tipo de perfil de jugadores ayude en la marca. 

Así las cosas, en la conferencia de prensa, sentenció que, “el equipo parecía frágil en los últimos 20 minutos... sí, por eso justo lo reemplacé a Foden. Nuestros centrocampistas no tienen la habilidad para defender ese tipo de balones porque ahora tenemos otro tipo de jugadores. Al final no pudimos defender”. Más que un ‘recado’ a Phil, que fue el sacrificado, señaló a todo su mediocampo en una jugada que costó el empate. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido