Guardiola hace a un lado la Premier League: "tal vez otro equipo lo merezca"
El Manchester City vive una racha de derrotas.
El pasado fin de semana no fue el mejor para el Manchester City, pues el equipo de Pep Guardiola sufrió una nueva derrota en la Premier League, esta vez ante el Brighton, lo que los aleja de la cima del campeonato.
El partido comenzó con Manchester City abriendo el marcador en el minuto 22. Erling Haaland capitalizó un contraataque y, después de recibir un pase en profundidad de Mateo Kovacic, remató con la derecha desde corta distancia, enviando el balón a la esquina izquierda de la portería defendida por Bart Verbruggen. Con el marcador 1-0, Manchester City mantuvo el control del balón durante la mayor parte de la primera mitad, mientras que Brighton intentó acercarse al área rival sin lograrlo.
Lea también: Juan David Cabal: Confirman la terrible lesión que sufrió y tiempo de baja
Al iniciar la segunda mitad, Brighton aumentó su intensidad ofensiva en busca del empate. Su esfuerzo se vio recompensado en el minuto 77, cuando João Pedro igualó el marcador con un remate desde el centro del área, después de recibir un pase de Carlos Baleba. Este gol motivó al equipo local, que continuó presionando a Manchester City y generando oportunidades de peligro.
La victoria para Brighton se consolidó en el minuto 82. Matt O'Riley, quien había entrado al campo minutos antes, anotó el 2-1 con un remate desde el centro del área tras una asistencia de João Pedro. Este gol puso a Brighton en ventaja definitiva, y el equipo se enfocó en mantener el resultado hasta el final del partido.
Esta nueva derrota deja al Manchester City segundo de la tabla de posiciones con 23 puntos sumados en 11 partidos disputados, por lo que se encuentra a cinco unidades del Liverpool que es el líder de la tabla del torneo con 28 unidades.
Le puede interesar: Bielsa no le da espera a Colombia: revelan plan de Uruguay para frenar a Luis Díaz
Sin duda, las lesiones han sido determinantes en el mal momento que vive el Manchester City, por lo que el mismo Pep Guardiola reconoció que es probable que otro equipo se quede con el campeonato este año.
"Tal vez después de 7 años de ganar la Premier League, tal vez otro equipo lo merezca", admitió el reconocido mandamás.
Ahora, el Manchester City se prepara para enfrentarse al Tottenham Hotspur el sábado 23 de noviembre, tras el parón por fecha FIFA, lo que podría se un alivio mientras más jugadores ciudadanos se recuperan de sus molestias físicas.
Fuente
Antena 2