Cargando contenido

Manchester United 2021
Manchester United 2021
AFP

Golpe a la Superliga: Vicepresidente del United dimitirá al final de temporada

Medios ingleses confirmaron la noticia en el marco de la polémica Superliga de Europa.

Ed Woodward, vicepresidente del Manchester United, dimitirá de su cargo al final de esta temporada, según informaron medios ingleses.

La noticia de la marcha de Woodward llega después de que dos clubes ingleses, el Manchester City y el Chelsea, anunciaran sus planes de desligarse de la Superliga europea, donde el Manchester United también está involucrado.
 
Puede ver: Primer desertor: Chelsea empezó procesos legales para abandonar Superliga Europea

Woodward lleva ocho años en el puesto y las polémicas deportivas siempre le han rodeado desde algunos desastrosos mercados de fichajes, así como la incapacidad de devolver al equipo a la gloria tras la marcha de Alex Ferguson.

Entretanto, el Chelsea estaría planteándose abandonar el proyecto de Superliga europea de fútbol después de la oposición a este proyecto desde que se anunció el lunes, coincidieron varios medios británicos este martes.

El Chelsea es uno de los 12 clubes que anunciaron el lunes la creación de una Superliga europea, un nuevo torneo casi cerrado y privado que ha sumido al fútbol europeo en una especie de guerra civil.

Manchester United, Manchester City, Arsenal, Tottenham, Liverpool, Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Juventus, AC Milan e Inter de Milán son los otros once clubes europeos promotores de una Superliga en la que tendrían asegurada su participación, sin depender de los resultados deportivos, y unos ingresos económicos a priori muy superiores a los que reciben en la actualidad por participar en la Liga de Campeones.

Lea también: Barcelona también se bajaría de la Superliga Europea por decisión de la asamblea

La mayoritaria oposición a este proyecto por parte de instancias deportivas, gobiernos, aficionados y muchos jugadores y entrenadores y las amenazas a que los clubes disidentes y sus jugadores puedan ser excluidos de las competiciones internacionales y domésticas habría llevado a los dirigentes del Chelsea a replantearse la situación.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido