Futbolista del Tottenham saltó a la tribuna y se peleó con un hincha en la FA Cup
Eric Dier acusó insultos racistas que desataron su ira en Londres.
En medio del partido de los octavos de final de la FA Cup, en el que Tottenham Hotspur cayó por penales ante Norwich City en condición de local, se presentó un hecho bastante llamativo en la cancha de los Spurs, luego que un futbolista decidiera saltar a las gradas para enfrentarse a un aficionado, que, según él, estaba insultándolo.
El agravante de la situación, según algunos protagonistas y testigos, es que los insultos hacia Eric Dier eran racistas y cerca a su familia que se encontraba en las tribunas del escenario deportivo, por lo que el jugador se alteró, saltó a las gradas y se enfrentó con el fanático.
¡ESCANDALO! Eric Dier, futbolista del Tottenham, se fue a los golpes con un aficionado que lanzó gritos racistas contra su compañero de equipo Gedson Fernandes pic.twitter.com/gg83YIErHw
— FutbolData ⚽ (@data_futbol) March 4, 2020
Lea también: Palmeiras no se rinde y le propone un nuevo negocio a Nacional para contratar a Daniel Muñoz
El técnico portugués José Morinho también se refirió a un hecho ocurrido tras el partido: el centrocampista Eric Dier saltó a una tribuna donde se encontraban los aficionados 'Spurs' para enfrentarse a un grupo que supuestamente habría insultado a miembros de su familia presentes en las gradas.
“He’s my brother” - Eric Dier appears to have defended Gedson Fernandes after rumours of alleged racism from one spectator #THFC
— The Spurs Web ⚪️ (@thespursweb) March 4, 2020
pic.twitter.com/qJ9HOIdHiD
"Creo que Eric ha hecho algo que no podemos hacer los profesionales, pero (es comprensible) cuando alguien te insulta a ti o a tu familia, especialmente si es tu hermano pequeño", explicó.
De interés: La realidad de Millonarios: Gamero y las prioridades del azul en la temporada
Por ahora el club y la federación inglesa de fútbol no se han pronunciado sobre el lamentable hecho, pero el jugador podría ser sancionado más allá de los motivos que supuestamente tuvo para saltar a la grada.
Esto se da en medio de una ola de insultos racistas que se han visto recientemente en el fútbol europeo y que los jugadores intentan combatir con hechos de este tipo o retirándose arbitrariamente de los partidos.
Fuente
Antena 2 y AFP