Cargando contenido

Yerry Mina
Yerry Mina
AFP

El Everton de Yerry Mina fue goleado por Newcastle y se hunde en el descenso

El conjunto azul no logra romper la mala racha.

Newcastle se afianzó en su tercer puesto con una victoria 4-1 en el terreno del Everton (19º), este jueves en el cierre de la 33ª jornada de la Premier League, en el que el Manchester United desaprovechó una ventaja de dos goles en el campo del Tottenham (2-2).

Lea también: [Video] Duván Zapata en modo 'toro': La jugada del colombiano que sorprende en Italia

United es cuarto y sigue marcando el límite de la 'zona Champions', ahora con 60 puntos, seis más que el Tottenham (5º) y que el Aston Villa (6º), que han disputado dos partidos más.

El Newcastle es por su parte tercero con 62 puntos y un partido disputado menos que Tottenham y Aston Villa.

Un año y medio después de la compra del club por el fondo soberano de Arabia Saudita, el Newcastle parece ya muy cerca de regresar a la Champions. El pasado domingo había goleado 6-1 al Tottenham y ahora volvió a conseguir una victoria amplia, a pesar de la resistencia del Everton.

Callum Wilson adelantó al Newcastle en el 29, aprovechando un rechace de Jordan Pickford ante un primer intento de Joelinton.

El partido estuvo abierto hasta la recta final. En el 72 el brasileño Joelinton amplió la cuenta y en el 75 Callum Wilson firmó el tercero de su equipo y el segundo de su cuenta particular.

Dwight McNeil acortó para el Everton en el 80 y en el 81 Jacob Murphy puso el 4 a 1 definitivo para los visitantes en Goodison Park.

Le puede interesar: En Inglaterra esperan por Oscar Estupiñán: El colombiano estaría de regreso en los próximos días

"En la segunda parte tuvimos nuestro mejor momento y fuimos muy efectivos ante su portería. Tenemos confianza y se ha notado en esa segunda parte. Nos lo hemos ganado por nosotros mismos", afirmó tras el partido el entrenador del Newcastle, Eddie Howe.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Everton
Imagen
Newcastle
Imagen
Liga Premier
Imagen
Yerry Mina

Cargando más contenidos

Fin del contenido