El coreano Son fue distinguido tras cumplir el servicio militar en Corea
El jugador de Tottenham se prepara para su regreso a Inglaterra.
Mucho se había hablado por estos días del jugador coreano Heung-Min Son quien decidió viajar a a su país para terminar de cumplir con el servicio militar obligatorio que venía aplazando por algunos años. Aprovechando el parón en la Premier League, pudo llevar dicha acción a cabo.
Lea también: Corea del Sur, primera liga que se reanuda tras la cuarentena
En las últimas horas se conoció que el deportista fue uno de los más destacados de su grupo después de las diferentes actividades que el servicio realiza; además recibirá el premio Pilsung, que es uno de los galardones que entrega el Cuerpo de Marina para quienes tengan mejor rendimiento.
Sin lugar a duda es uno de los reconocimientos más importante que recibe el jugador que decidió terminar este periodo que le hacia falta luego de conseguir medalla de oro en los Juegos de Asia de 2018 y que al final le permitió a él y a sus compañeros no acudir al servicio inicial.
Son comenzó el campamento militar el pasado 20 de abril y ha cumplido una serie de etapas en el servicio, siempre destacándose entre sus compañeros, mostrando su mejor cara y además llenar de orgullo a su familia que estaba muy pendiente del cumplimiento de la norma.
El servicio militar para Son termina el próximo 11 de mayo y desde ya piensa en lo que será su retorno a Inglaterra para ponerse a las órdenes del entrenador José Mourinho, aunque todavía con la expectativa de saber cuando podrá reanudarse la competencia esta temporada.
Le puede interesar: Messi, protagonista en el primer día de entrenamiento del Barcelona
En Inglaterra aseguran desde el Gobierno que todavía no hay luz verde para pensar en la reanudación de la competencia y que esperarán a las conclusiones que deje el regreso del fútbol en Alemania para saber si es viable o no retomar la competencia de la Premier League.
Fuente
Sistema Integrado de Información