El Aston Villa de Jhon Jáder Durán se armará hasta los dientes: va tras un ex Real Madrid
Aston Villa, de la mano de Unai Emery, está clasificado a la próxima edición de la UEFA Conference League.
El Aston Villa (donde juega Jhon Jáder Durán) es un proyecto en vías de crecimiento; pues los de Birmingham, condenados al ostracismo de la lucha por el descenso con Steven Gerrard, fueron rescatados por la mano de Unai Emery y ahora disputarán competición europea por primera vez en más de una década y con visión de ir más allá, teniendo en cuenta que clasificaron a la Conference League.
Es por eso que Aston Villa va tras el fichaje de Marco Asensio, quien saldrá del Real Madrid, teniendo en cuenta que no aceptó la oferta de renovación por parte de los Merengues.
Vea también: Luis Díaz tiene nuevo 'jefe', Liverpool lo confirmó: "Aportará una riqueza de conocimiento"
Asensio, hace tanto uno de los jugadores más prometedores del mundo, frenado por una irremediable lesión de rodilla, sería el salto definitivo de los Villanos, uno de los pocos equipos que semana tras semana canta el "Somos campeones de Europa, vosotros nunca podréis cantar eso".
Su retorno a una Europa que conquistaron en 1982 -siendo el primer equipo inglés en ganar la Champions League- será dos escalones por debajo, en la Conference League, pero supone la transformación completa de un club que, con Gerrard a su mando, sufría para mantenerse, y que con Emery ha escalado varios niveles.
Le puede interesar: Reinaldo Rueda, de pie ante un DT de la Liga Betplay: "Si no fuera colombiano estaría en Europa"
El español llegó con las intenciones claras: "Quiero jugar en Europa con el Villa", pero nunca pensó en lograrlo en la primera campaña. A ello ha ayudado mucho, muchísimo, un Ollie Watkins que ha anotado trece goles en Premier desde finales de enero. Sus goles han valido muchos puntos, incluidos los tres que conquistaron en la última jornada ante el Brighton & Hove Albion y que supuso la clasificación a la Liga Conferencia, por delante de equipos con proyectos más ambiciosos como el Tottenham Hotspur.
Fuente
Agencia EFE y Antena 2