¿Drogados? Jugadores del Arsenal envueltos en escándalo
The Sun reveló un video en el que supuestamente se aprecia a los futbolistas inhalando una sustancia.
Un escándalo en la Premier League fue desatado por el video revelado por el diario británico The Sun, en el que se aprecia a varios futbolistas del Arsenal consumieron lo que parece ser óxido nitroso, sustancia conocida popularmente como ‘Gas de la Risa’, durante una fiesta en un club londinense llamado Tape Club antes del comienzo de la temporada.
Esta "droga hippie", como también se la conoce, ha sido desaconsejada por lo médicos debido a los problemas de salud que puede ocasionar, como estados de euforia, alucinaciones y ataques de risa. Aunque no es ilegal su posesión en Inglaterra, sí está prohibida su venta a menores de 18 años.
Image
Pierre-Emerick Aubameyang, Matteo Guendouzi, Alexandre Lacazette en un pub de Londres.
La sustancia tomó popularidad en toda Gran Bretaña desde hace años, su comercialización y distribución era en latas y se inhalaba en globos.
La alocada fiesta en la que los jugadores 'Gunners' habrían consumido 'hippy crack' acompañado de vodka y champagne, contó con la presencia de aproximadamente 70 mujeres, habría costado aproximadamente 30.000 euros y tuvo lugar a finales del mes de agosto, antes del comienzo de la actual temporada.
Le puede interesar: Everton de Yerry Mina no pasó del empate ante Newcastle
Al parecer, dicha reunión terminó hacia las 4 de la mañana y, según The Sun, los futbolistas involucrados abandonaron el sitio en un Mercedes negro, con varias de sus acompañantes.
Image
Matteo Guendouzi, jugador del Arsenal, tenido sobre el sofá de un pub en Londres tras consumir, aparentemente, el Gas de la Risa.
El Arsenal comunicó que hablará con los jugadores que inhalaron ‘Gas de la Risa’ y que les recordará sus responsabilidades "como representantes del club".
Los jugadores que aparecen en el vídeo son Pierre-Emerick Aubameyang, Matteo Guendouzi, Alexandre Lacazette, Mesut Özil, Shokodran Mustafi y Sead Kolasinac. Henrikh Mkhitarian también está presente, pero sin inhalar nada.
"Se hablará con los jugadores sobre este incidente y se les recordarán sus responsabilidades como representantes del club", dijo el Arsenal en un comunicado.
De confirmarse la información de The Sun, los jugadores del Arsenal no habrían sido los primeros en probar esta sustancia, después de que Raheem Sterling fuera cazado consumiéndola en 2015 y Kyle Walker en 2013.
Fuente
Antena 2 y EFE