Dos históricos de la Premier sufrirían dura sanción: Liverpool beneficiado
La FA considera la situación en la máxima competencia.
Sigue adelante la Premier League, una de las ligas más importantes de Europa, pero lo cierto es que los castigos que estaría tomando la FA con ciertos equipos empiezan a ser más que llamativos.
En el reciente encuentro entre el Manchester United y el Arsenal se presentó una pelea entre jugadores de ambos equipos, lo que llamó la atención del mundo.
Ahora, ante las peleas que se presentaron en el compromiso se ha podido conocer que la FA le ha comunicado al Manchester United y al Arsenal que serán investigados después de que sus jugadores se vieran involucrados en una pelea masiva y el castigo sería la deducción de puntos en la competencia, algo que afectaría la tabla de posiciones.
Lea también: Inter de Miami anunció futbolista de la Selección Venezuela como nuevo compañero de Lionel Messi
De esta forma, el Liverpool de Arne Slot se vería beneficiado, pues el conjunto en el que milita Luis Díaz se alejaría aún más del Arsenal, uno de los equipos que busca llegar a la cima de la competencia.
El encuentro entre Arsenal y Manchester United, correspondiente a la tercera ronda de la FA Cup, se llevó a cabo el 12 de enero de 2025 en el Emirates Stadium. El partido finalizó con un empate 1-1, lo que llevó a la definición por penales, donde Manchester United se impuso 5-3.
Durante la primera mitad, ambos equipos mostraron un juego equilibrado. Arsenal tuvo varias oportunidades, pero no logró concretar. Por su parte, Manchester United abrió el marcador en el minuto 52 con un gol de Bruno Fernandes, quien remató desde el centro del área tras una asistencia de Alejandro Garnacho. Este gol obligó a Arsenal a intensificar su ataque.
Le puede interesar: Papelón mundial: PSG no podría fichar a Jhon Durán por esta insólita razón
Arsenal igualó el marcador en el minuto 63. Gabriel Magalhães anotó con un remate desde el lado derecho del área tras un tiro libre.
La tanda de penales comenzó con Arsenal fallando dos tiros. Kai Havertz erró su penalti al ser detenido por el portero Altay Bayindir. A pesar de que Martin Ødegaard y Thomas Partey anotaron para Arsenal, los fallos de Havertz y Declan Rice fueron determinantes. Manchester United mostró eficacia en sus lanzamientos, convirtiendo cinco de sus seis penales.
Fuente
Antena 2