¡Como Kepa! Cuando el 'Burrito' Ortega se negó a salir y marcó el gol de la victoria
Negarse a salir del campo de juego es algo que ya se había visto en River Plate.
Conocido el incidente del portero español Kepa, quien se negó a salir del campo de juego durante la final de la Copa de la Liga en Inglaterra por orden del entrenador Maurizio Sarri, volvió a la memoria un hecho similar que sucedió en la década de los noventa con Ariel Ortega en un partido de River Plate frente a Racing.
Y es que, tal como sucedió en el fútbol británico, el entrenador, en este caso Ramón Díaz, decidió sacar al ‘Burrito’ frente a la expulsión de Roberto Bonano, para darle ingreso a Germán Burgos. No obstante, el futbolista se negó a salir del campo, mientras que el capitán, Enzo Francescoli, detuvo la sustitución. Finalmente el que salió del campo fue el jugador Roberto Monserrat.
Vea también: El misterioso caso de Yerry Mina y Everton
Lo particular de esta anécdota es que el compromiso terminó 4-3 a favor de River, gracias al gol que anotó en los minutos decisivos el propio Ariel Ortega ante la sonrisa de Ramón Díaz, quien logró salir campeón en dicho año con el ‘Millo’.
¿Kepa negándose a salir? En un River-Racing de 1996, el árbitro expulsó a Bonano y Ramón Díaz quiso sacar Ortega para que entrase el Mono Burgos. El Burrito se negó a salir, Francescoli detuvo el cambio y el que salió fue Montserrat. Ortega se quedó, marcó y River ganó 4 a 3. pic.twitter.com/Af4GqOu2Vi
— David Mosquera (@renaldinhos) 24 de febrero de 2019
“Un malentendido”
El portero español Kepa Arrizabalaga aseguró que "en ningún momento" su intención fuera la de "desobedecer" a su entrenador, Maurizio Sarri, cuando este quiso cambiarle antes de la tanda de penaltis en la final de la Copa de la Liga.
"Fue un malentendido. En ningún momento fue mi intención desobedecer al entrenador. Había sido atendido dos veces por los médicos y él creyó que no estaba en condiciones de seguir. Fueron dos o tres minutos de confusión hasta que llegaron al banquillo y se lo contaron a Sarri", dijo Kepa en la zona mixta de Wembley.
Le puede interesar: Más lesiones que opciones entre Manchester y Liverpool
El incidente entre Kepa y Sarri ocurrió minutos antes de los lanzamientos de penalti, cuando el italiano trató de cambiar al meta español por Willy Caballero y Kepa se negó.
"Si lo ves desde fuera, puede que no fuera la mejor imagen. He hablado con el entrenador y creo que fue un malentendido. Entiendo que en la televisión y en los medios se hable sobre esto, pero estoy aquí para explicarme y para decir que no fue mi intención ir contra el técnico. No fue insubordinación, solo quería decir que estaba bien", reflexionó.
Fuente
Antena 2 y EFE