Cargando contenido

Cole Palmer, Chelsea
Cole Palmer
AFP

Cole Palmer hace historia en la Premier: increíble récord con Chelsea

Palmer consiguió el registro en la derrota del equipo en Boxing Day.

Cole Palmer, futbolista del Chelsea, marcó este jueves un tanto al Fulham y alcanzó las 26 dianas en 2024 para superar el récord de su club de goles en un año natural en la Premier League que compartía con Jimmy Floyd Hasselbaink.

En 2001, Hasselbaink sumó un total de 25 goles, los mismos que marcó Palmer en 2024 hasta el inicio del partido que en estos momentos disputan el Chelsea con el Fulham y que gana el conjunto londinense 1-0 con el acierto de Palmer, que ha dejado atrás un récord que nadie había conseguido superar a lo largo de los últimos 23 años.

En el minuto 16, Palmer, tras deshacerse de los defensores Andreas Pereira y Sassa Lukic, batió al portero Bernd Leno con un ajustado zurdazo desde fuera del área que, de momento, da tres puntos a su equipo y sirve para inscribir su nombre en la historia del Chelsea

Pese a la enésima genialidad de Cole Palmer esta temporada, el Chelsea sucumbió frente al Fulham (1-2) castigado por especular en la segunda parte, en la que el equipo de Marco da Silva remontó un tanto en contra para dar la campanada con el acierto del brasileño Rodrigo Muniz a los 95 minutos.

Lea también: Nuevo portazo para el Junior; argentino que estaba en el radar fichó con otro club

Muy bien en la primera parte, con un gran gol de Palmer, el Chelsea jugó con fuego y se quemó. Pasó de dominar el partido con claridad a dar un paso atrás en la última media hora y pagarlo muy caro, porque el Fulham no se amilanó para lograr su primer triunfo de la historia en Stamford Bridge y colocar a su rival en un compromiso: si el Liverpool gana al Leicester, terminará la jornada a siete puntos del líder con un partido más.

De todas formas, la pasada jornada el Chelsea ya tuvo un aviso: pinchó frente al Everton (0-0) y cerró una racha triunfal de cinco victorias consecutivas en la Premier League y un total de ocho en partidos oficiales. Por eso, el equipo de Enzo Maresca quería demostrar que esa racha no era una casualidad y sí una tendencia realista para pelear el título al Liverpool.

Le puede interesar: Goleada al Aston Villa en el 'Boxing Day' tras expulsión de Durán

Pero el Fulham no era un rival asequible. Inmerso en la pelea por abandonar la zona intrascendente de la clasificación, con anterioridad plantó cara a rivales como el Liverpool o el Arsenal, ante los que hace muy poco consiguió empates muy valiosos.

Maresca, ante la incertidumbre de un equipo inesperado, con piezas muy valiosas como Raúl Jiménez, Andrea Pereira o Alex Iwobi, gente veloz, vertical y valiente, decidió no hacer experimentos. Sólo hubo una variación en su once, el regreso de Marc Cucurella al lateral izquierdo tras cumplir un partido de sanción. Axel Disasi fue el sacrificado y Levi Colwill pasó al centro de la defensa.

El resto del once, fue el mismo que pinchó con el Everton y mantuvo la misma filosofía de su exitosa racha: fútbol eléctrico a una velocidad endiablada, con Enzo Maresca, Jadon Sancho y Palmer como principales agitadores y con una presión asfixiante de la que, sin embargo, en ocasiones consiguió superar el Fulham.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Chelsea
Imagen
Fulham
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido