Manchester City y Chelsea serían sancionado con más de 20 puntos en la Premier League
Manchester City y Chelsea están en la cuerda floja por el Fair Play Financiero.
Manchester City y Chelsea estarían en peligro para perder la categoría en la Premier League. Después de que la FA confirmará que Everton perderá 10 puntos en la campaña actual de la competencia inglesa por sus problemas con el Fair Play financiero, parece que cictizens y blues serían los siguientes.
Tras el ejercicio económico de las temporadas anteriores, es evidente que ambos clubes han superado el límite permitido para ingresos y salidas de jugadores. En los dos clubes hay un desnivel evidente sobre aquello que ha comprado y lo que han vendido.
Por ello, la Football Asociation, que domina el fútbol inglés, tendría entre sus planes dar un golpe de autoridad con la salida del conjunto de Londres y el elenco de Guardiola hacia la segunda categoría del balompié británico.
Lea también: Se complica todo para Dani Alves: piden ejemplar condena en prisión y una millonaria indemnización
En una versión del 'Times Sports', un diario deportivo de Inglaterra, se habla de la chance que existe para que los dos elencos mencionados se vayan a jugar a la EFL Championship por una decisión administrativa. Las gestiones de los dueños actuales de los clubes revelan un fuerte desbalance.
Según las primeras versiones de la prensa británica, ambos conjuntos estarían en riesgo de perder hasta 30 puntos. Aún la sanción se estudia por parte de la FA. pero dicha condición dejaría a citizens y blues en una dura pelea por mantener la categoría.
Por parte del conjunto citizen la compra de varios futbolistas en cantidades elevadas sin vender por los mismos valores ha generado una diferencia importante. El plan deportivo de Gaurdiola comprando los mejores jugadores ha abierto una diferencia negativa de más de 120 millones de euros en el balance financiero.
La casa londinense tampoco ha tenido una muy buena gestión financiera. Tras la marcha de Abramovich por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el nuevo grupo de dueños ha llevado jugadores por altos precios como Lukaku o Aubameyang que han pasado sin pena ni gloria en Stanford Bridge. Una gran inversión sin ventas equivalentes.
Le puede interesar: No es Scaloni: confirman quinto técnico que será despedido en las Eliminatorias
Por ahora, se espera que avance el proceso de investigación por parte de la Premier para definir la situación. La baja de ambos equipos a segunda división implicaría perdidas millonarias para la liga por derechos de televisión y patrocinios. Todo esto teniendo en cuenta que hacen parte del popular 'Big six'.
Fuente
Antena 2