Chelsea y el mecanismo que le permitiría fichar a Duván Zapata
El club inglés fue sancionado por la FIFA debido a irregularidades en la contratación de juveniles.
La FIFA estudiará el recurso del Chelsea contra la prohibición de fichar en las dos próximas ventanas de fichajes, hasta enero de 2020, y el veredicto se conocerá dentro de unas semanas.
Dentro de los principales objetivos que tendría la escuadra de Stamford Bridge estaría el goleador colombiano del Atalanta de Bérgamo, Duván Zapata, pero la sanción impuesta les impediría a los londinenses lograr el acuerdo por el futbolista de la ‘Tricolor’.
De interés: Director de Coldeportes reveló el equipo europeo que jugaría la Copa América en Colombia
La sanción fue anunciada el 22 de febrero. La FIFA prohibió fichar al club de Roman Abramovich por no respetar las reglas en materia de traspasos de jugadores menores.
Los Blues, que recibieron además una multa de 600.000 francos suizos, algo menos de 530.000 euros, están acusados de haberse saltado la reglamentación en traspasos internacionales en las operaciones concernientes a 29 jugadores menores.
El 5 de marzo el Chelsea anunció que recurriría esta sanción, sorprendiéndose de que la apelación no suspendiera temporalmente la sanción, como sí ocurrió en casos precedentes con otros clubes.
La comisión de recursos de la FIFA estudiará la apelación y ofrecerá una decisión dentro de algunas semanas. El objetivo, según una fuente próxima a la institución, es ofrecer una respuesta "antes de la apertura del mercado de verano" para, en caso de decisión desfavorable, dejar abierta la posibilidad al Chelsea de acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
Le puede interesar: Tolima perdió ante Paranaense y complicó su clasificación a octavos
El Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid fueron ya sancionados por infracciones similares en años anteriores, pero sus recursos permitieron retrasar el cumplimiento de la sanción. El Barça y el Atlético vieron luego confirmado su castigo, mientras que en el caso del Real Madrid se redujo a una única ventana.
El Chelsea estima que se le está tratando de manera diferente "en relación a otros clubes europeos" y espera recibir las razones por escrito de esta decisión antes de decidir si emprende otra acción en la justicia, anunció el club a principios de marzo.
Asimismo, Chelsea es consciente de que le será casi imposible retener a algunas de sus figuras cuando se abra el próximo libro de pases, como al belga Eden Hazard, quien se marcharía al Real Madrid, lo cual lo dejaría en una precaria situación si no puede fichar refuerzos.
Fuente
AFP y Antena 2