Cargando contenido

Bruno Fernandes
Bruno Fernandes
AFP

Bruno Fernandes: el principal inconveniente para que James llegue al United

El portugués llegó para darle un nuevo aire al equipo de Ole Gunnar Solskjaer.

La llegada de Bruno Fernandes a Manchester United no parecía tan determinante como al final o, hasta el momento, resultó. El fubolista portugués, proveniente de Sporting de Lisboa tiene una larga experiencia en la Serie A, previa a su llegada al fútbol luso, por lo que tiene cualidades no solo técnicas sino tácticas que lo hacen un jugador importante en un esquema como el de los 'Diablos Rojos', donde se ha convertido en una ficha clave para el técnico Ole Gunnar Solskjaer.

Le puede interesar: Arturo Vidal le coquetea al FPC y a un club de Cali: "Sería espectacular jugar allí"

Fernandes llegó a inicios de 2020 y su influencia fue, casi instantáneamente, evidente. Paul Pogba empezó a jugar mucho más suelto y encontró un socio ideal para darle salida a su equipo, desprendiéndose un poco de las labores defensivas, pudo aportar mayor poder ofensivo y encontrando a alguien casi tan técnico como él y capaz de acercarse a la defensa o a los volantes de primera línea para armar el juego, características que favorecen el juego del francés.

Por si fuera poco su influencia directa en los goles es clara: participación en 15 tantos con ocho anotaciones y siete asistencias, reflejan a las claras la revolución que significó su llegada, dando un alivio a Solskjaer, quien a inicios de año se encontraba en la cuerda floja y que, como si fuera poco, no encontraba cómo darle trascendencia a Pogba, quien llegó a ser el fútbolista más caro de la historia, estaba más cerca de salir que de quedarse y ahora es difícil que diga adiós.

Lea también: "James tiene mucho nivel para ser titular en ese Real Madrid fácilmente"

Bajo todo este panorama, está claro que James Rodríguez tiene poco lugar en un equipo que con el paso de los partidos se muestra más sólido, aún tiene serias falencias defensivas y se ha encontrado con algunos inconvenientes en el arco, más allá de que esto solo sea un bajonazo del español David De Gea. Por eso, la inversión que realizaría el club del norte de Inglaterra, más que por el lado de la zona de volantes ofensivos, seguramente irá enfocada a los puntos defensivos, dejando de lado al colombiano y pensando en la zaga, los jugadores obedientes tácticamente y hasta un arquero, olvidándose de lo que puede aportar el nacido en Cúcuta, quien ya sabe qué es no tener lugar en un equipo conformado.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido