"Barcelona tenía cerrado el fichaje de Luis Díaz": el obstáculo de última hora que dañó la operación
El jugador estuvo a punto de reforzar al equipo de Xavi Hernández.
Luis Díaz se convirtió en fichaje del Liverpool, luego de varias semanas de expectativa por conocer el futuro del jugador en el mercado de invierno. El guajiro se presentó, posterior a los partidos de Eliminatorias a Qatar, y dos días después debutó de manera oficial en la FA Cup ante el Cardiff con asistencia incluida.
Y aunque el equipo dirigido por Jürgen Klopp terminó ganando la partida, otras escuadras estuvieron pujando desde el año pasado por tratar de incorporar al colombiano. Tottenham y Roma eran las dos amenazas del Liverpool en la ventana de transferencias, pero no lograron colmar las expectativas económicas.
Vea también: Luis Díaz borró a Mourinho: la verdadera razón por la que ignoró a la Roma
Sin embargo, poco se había mencionado al Barcelona, si bien surgió algún rumor en 2021 hacia el mes de octubre. El conjunto catalán, al parecer, se movió en la sombra para intentar quedarse con Luis Díaz, quien contó con el visto bueno de Xavi Hernández. Así lo confirmó El País de España, señalando que la operación no se concretó ya que Ousmane Dembelé prefirió cumplir su contrato y quedarse hasta junio.
“En esta ventana de fichajes pudo haber venido al Camp Nou otro atacante, pero la negativa de Dembélé a marcharse antes de acabar en junio su contrato dio al traste con los planes del área deportiva, pues tenía cerrado el fichaje de Luis Díaz, extremo del Oporto que se decantó por el Liverpool”, escribió el periódico español.
Le puede interesar: Confirmado el tiempo de sanción para Dani Alves en Barcelona
Barcelona, que tuvo una primera parte de temporada llena de obstáculos, realizó cuatro incorporaciones en el mercado de invierno. No obstante, la idea era sumar un hombre más en la delantera para fortalecer la nómina y de esa manera hacer frente a la liga española y a la Europa League.
Fuente
Antena 2