Cargando contenido

Yerry Mina, incorporado por el Barcelona a comienzo de 2018
Yerry Mina, incorporado por el Barcelona a comienzo de 2018
AFP

Barcelona, el gran ganador por la venta de Yerry Mina

El defensa central espera tomar revancha tras no haber brillado en España

Si hay un ganador por la venta de Yerry Mina, luego de ser oficializado por el Everton, su nuevo club, es el Barcelona al conocerse el montó con el cual se dio la negociación (32 millones).    

Concretada su incorporación en enero, tras desembolsar 12 millones de euros, dos de los cuales fueron para Independiente Santa Fe, la escuadra catalana terminó recaudando una cifra notablemente superior con el traspaso del futbolista colombiano.  

Image
Yerry Min y sus números antes de llegar al Everton de la Premier League
Yerry Min y sus números antes de llegar al Everton de la Premier League
Antena 2 · Infografía de Anderson Rodríguez

Pocas esperanzas tenía el Barcelona, antes de llevarse a cabo el Mundial de Rusia 2018, de cerrar un buen acuerdo en el caso Yerry Mina. La falta de adaptación del jugador al fútbol de Barcelona, durante los seis meses que estuvo, no daba para pensar en las cifras que se terminaron manejando para el fichaje del zaguero.  

No obstante, la actuación sobresaliente del jugador, anotando tres goles en el pasado certamen orbital, terminó beneficiando al equipo español desde el punto de vista financiero, que hizo, sin duda, el mejor negocio del verano si se habla del porcentaje de ganancia (casi un 300%) respecto a la compra que adelantó.  

Y es que Yerry Mina es la ‘frutilla del pastel’ en el tema ventas del Barcelona, equipo que hasta el momento ha recaudado casi 170 millones de euros, luego de cerrarse las transferencias de futbolistas como Deulofeu, Paulinho, Digne y Aleix Vidal, sin contarse la posible salida del portugués André Gomes y el brasileño Rafinha. 

De hecho, el elenco blaugrana pudo hacer ‘caja’, hablando de las incorporaciones que ha llevado a cabo y que rondan los 136 millones de euros luego que se oficializará la vinculación del defensa Lenglet, así como de los centrocampistas Arthur, Malcom y Arturo Vidal, este último fichado en tan solo 19 millones.  

Por su puesto, todo un ejemplo de gestión que sin duda apunta a Eric Abidal, el director deportivo del Barcelona, quien debe gestionar las altas y bajas, luego que fuera nombrado en el cargo hacia el mes de mayo.  

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Yerry Mina
Imagen
Barcelona
Imagen
Everton

Cargando más contenidos

Fin del contenido