Aston Villa y Sheffield rinden homenaje a George Floyd en el regreso de la Premier
Los jugadores de los equipos ingleses hincaron su rodilla en el suelo uniéndose a la lucha contra el racismo.
Los jugadores del Aston Villa y el Sheffield United hincaron este miércoles la rodilla, antes del comienzo de su partido, por el movimiento contra el racismo "Black Lives Matter". Los jugadores pusieron una rodilla en el suelo en recuerdo a la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd, asesinado por la policía.
Lea también: UEFA confirmó fecha para la final de la Europa League en Alemania
Además, los 22 futbolistas llevan el eslogan "Black Lives Matter" en lugar de su nombre en la parte de atrás de las camisetas. Esta iniciativa se repetirá en los doce primeros partidos de la competición. Los jugadores también guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del coronavirus, además de llevar un corazón en el pecho de sus camisetas, con las iniciales NHS, el servicio de salud público del Reino Unido.
Vale la pena recordar que, al igual que el PGA Tour, que eligió que los 'caddies' de cada jugador llevara en sus pecheras el nombre del personal médico estadounidense que trabaja en la lucha contra el coronavirus y, además, en el 'tee time' de las 8:46 realizó un minuto de silencio para recordar la vida del mencionado Floyd, son varios los deportistas que se han manifestado contra el racismo.
Le puede interesar: Nueva fecha, nuevo formato: así se definirá al campeón de la Champions
Esta misma tendencia podría ser replicada en el inico de la NBA, que continuará con su temporada en Orlando y donde varios de los jugadores han proferido todo tipo de mensajes contra las situaciones y los hechos de racismo que se presentan constantemente, siendo LeBron James uno de los mayores activistas al respecto y uno de los que más se ha referido al tema a través de las redes sociales y de los diferentes medios de los que dispone.
Fuente
EFE/Antena 2