Aston Villa tomó medidas tras expulsión de Jhon Durán: es un hecho
El colombiano vio su primera tarjeta roja en el fútbol inglés.
Llegó el Boxing Day en la Premier League en donde el Aston Villa buscaba treparse a la parte alta del certamen. Para ello, debían asaltar el St James Park de Newcastle. Los ‘Villanos’ no pudieron hacer pie en una jornada vital para las pretensiones de Unai Emery por una estrepitosa goleada por parte de las ‘urracas’ con un resultado de 3-0.
Jhon Jáder Durán recibió una nueva titularidad ganándole el puesto a Ollie Watkins, pero esta vez, el colombiano no dio buenas sensaciones en la primera media hora de juego por una acción en la que quedó muy comprometido. Newcastle pegó primero con un gol de Anthony Gordon que no pudo detener Emiliano Martínez y ahí fue cuando todo se derrumbó con un Durán expuesto.
Vea también: Jhon Durán 'celebra' su expulsión en Premier: insólito caso
Corría la primera media hora cuando, en un pase largo del Aston Villa buscando a Jhon Jáder Durán, el colombiano forcejeó con Fabian Schär. El colombiano llegó en velocidad, no pudo frenarse y pisó al suizo. Una insólita expulsión que trajo consigo una reacción de calentura por parte del ex Envigado que, delante de Unai Emery explotó.
LA DECISIÓN QUE TOMÓ ASTON VILLA TRAS LA EXPULSIÓN DE JHON JÁDER DURÁN
Sin duda alguna, se esperan consecuencias para Jhon Durán por esa airada reacción que lo dejó mal parado al colombiano tras la expulsión. Además, hay polémica por esa tarjeta roja, pues, se entiende que el jugador llegaba en velocidad y que era prácticamente imposible frenarse ante la marca de Fabian Schär.
De hecho, el director técnico del Newcastle, Eddie Howe afirmó que no se esperaba que el juez central demostrara la cartulina roja expulsando a Jhon Jáder Durán. Con ese panorama complicado y sabiendo que el delantero no podrá estar en la siguiente fecha, Unai Emery y el Aston Villa harán todo lo posible para anular la expulsión.
Le puede interesar: Goleada al Aston Villa en el 'Boxing Day' tras expulsión de Durán
Según información que llega desde Birmingham, el Aston Villa apelará la decisión arbitral de la tarjeta roja en busca de anularla. La Premier League argumentó que, “el árbitro sacó roja a Durán por conducta violenta. El VAR revisó y confirmó la decisión del árbitro”.
Esta medida que tomará el Aston Villa busca anular la tarjeta roja para poder tenerlo en la nómina para enfrentar en el Villa Park al Brighton en la Premier League el 30 de diciembre.
🚨 Aston Villa WILL appeal Jhon Durán’s red card. #avfc
— villareport (@villareport) December 26, 2024
Fuente
Antena 2