Arsenal rompió el mercado europeo: nuevo fichaje por 122 millones de euros
Arsenal quiere volver a pelear el título de la Premier y competir por el título de la Champions.
Después de haber luchado por el título de campeón de Inglaterra la pasada temporada, el Arsenal no escatima en gastos para volver a luchar por la Premier League, como lo demuestra el fichaje de Declan Rice por una cantidad estimada en 122 millones de euros (138 millones de dólares).
Lea también: La Kings League llega a Latinoamérica: Piqué confirmó países y fechas
Esta suma pulveriza varios récords: el de fichaje más caro entre equipos ingleses, superando los 100 millones de libras que el Manchester City pagó al Aston Villa en 2021 por Jack Grealish, y el de mayor fichaje del Arsenal, fijado hasta ahora en los 80 millones de euros por el marfileño Nicolas Pepé en 2019, que no tuvo éxito con los Gunners.
Segundo clasificado a tan solo cinco puntos del Manchester City la pasada temporada, tras haber liderado la clasificación de la Premier League durante 248 días, más que cualquier otro equipo inglés que no ganase el título, los londinenses se encontraban este mercado en una encrucijada.
Conscientes de que su buen recorrido se debía también en parte a la mala temporada de Chelsea y Liverpool, y viendo los refuerzos de Manchester United y Chelsea, el Arsenal debía ser agresivo en el mercado para no quedarse atrás.
"Hará falta que tengamos mucho acierto en los fichajes porque sabemos que tendremos que jugar a otro nivel y que la exigencia será todavía mayor", predijo el entrenador Mikel Arteta en mayo.
Le puede interesar: Paolo Guerrero estrena equipo: llegó a un campeón de Libertadores y Sudamericana
Además del campeonato inglés, el Arsenal participará también en la Liga de Campeones por primera vez desde la temporada 2016-2017, lo que hace necesario mezclar cantidad con calidad en la plantilla.
Finalizando el papeleo ✍️ pic.twitter.com/bj0LBGHCAH
— Arsenal FC Español (@ArsenalEspanol) July 15, 2023
Fuente
AFP