Por racismo, suspenden partido de la Copa de inglaterra
La FIFA adelanta una serie de campañas para erradircar el racismo del mundo.
Un partido de la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, que enfrentaba al Haringey Borough (7ª división) y al Yeovil Town (5ª) fue suspendido este sábado debido a los insultos racistas hacia el portero camerunés del primero de estos equipos.
(Lea también: Fedefútbol niega que Falcao y James hayan pedido estar fuera de amistosos)
El Yeovil Town ganaba 1-0 en el estadio del Haringey y tenía un penal a favor cuando comenzaron los incidentes, entre hinchas de este equipo, situados detrás de la portería, y el arquero local, Douglas Valery Pajetat.
Según un testigo, el portero se acercó a estas personas para hablar y recibió el lanzamiento de objetos previo al lanzamiento del tiro penal.
Los jugadores de los dos equipos intentaron calmar los ánimos pero el entrenador del Haringey pidió a sus jugadores dejar el terreno de juego, añadió este testigo.
A continuación los futbolistas del Yeovil también se fueron. Unos instantes más tarde, ambos equipos regresaron al césped para aplaudir a los hinchas que habían tenido un comportamiento normal, pero el partido no se reanudó.
"Se suspendió por los insultos racistas. Hay que subrayar que el 99,9% de los hinchas del Yeovil están también disgustados por lo que pasó", señaló el Haringey en su cuenta de Twitter.
La ONG 'Kick It Out', que combate el racismo en el fútbol, elogió la reacción "rápida y determinada" del entrenador del Haringey, Tom Loizou, y de sus jugadores.
(Le puede interesar: El británico Andy Murray regresa a una final después de dos años)
Hace cindo días los jugadores negros de la selección inglesa fueron víctimas de insultos racistas en un partido clasificatorio para la Eurocopa 2020 jugado en Bulgaria.
Entonces los jugadores y los entrenadores ingleses advirtieron a los árbitros de lo que sucedía. Varios hombres han sido arrestados desde entonces por la policía búlgara por participar en los incidentes. La UEFA abrió una investigación sobre lo sucedido.
Fuente
AFP