Cargando contenido

Ahmad Bin Ali Stadium, Sede del mundial de Qatar, durante la época de verano.
Ahmad Bin Ali Stadium, Sede del mundial de Qatar, durante la época de verano.
AFP

¿Por qué el mundial de Qatar 2022 se juega a final de año y no en junio?

El torneo que habitualmente se disputa a mitad de año tendrá lugar en el mes de Diciembre.

Catar fue elegido como sede del Mundial-2022 el 2 de diciembre de 2010. Cinco años más tarde, debido a las altísimas temperaturas del verano en esa zona del mundo, la FIFA decidió desplazar el torneo al final del otoño catarí, a pesar de tener que modificar los calendarios internacionales habituales.

Vea también: El duelo tiene que acabar… ¡Comenzó el Mundial!

Por qué el mundial de Qatar 2022 se juega a final de año y no en junio

La Copa del Mundo se juega tradicionalmente en los meses de junio y julio, que coinciden con el verano europeo, en los meses de mayor temperatura en el hemisferio norte. Dando la posibilidad que gran parte del planeta disfrute de la cita orbital en época de vacaciones.

Sin embargo, para este año el torneo más importante del fútbol mundial se jugará entre los meses de noviembre y diciembre. La causa del cambio de fechas se debe a que durante los meses de mitad de año, las temperaturas en territorio qatarí rondan entre los 33° y los 40° grados celsius, haciendo la práctica deportiva casi imposible.

Durante la temporada 2022-2023, las ligas europeas comenzarán por ejemplo durante el mes de agosto, como cada año. Habrá un corte de un mes y medio, previsto para la disputa del Mundial.

Le puede interesar: El mundo pone sus ojos en Qatar: el sorteo del mundial alerta a todo el planeta

Los equipos liberarán a los jugadores apenas una semana antes del Mundial y las ligas se retomarán a finales de diciembre, es decir, apenas diez días después del torneo.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido