Polémica en Galatasaray: jugador fue despedido por criticar su terreno de juego
El equipo de Falcao García empató como local el pasado domingo ante Sivasspor.
El Galatasaray de Estambul ha anunciado este miércoles el despido fulminante del internacional marroquí Younes Belhanda, al considerar que las recientes críticas del centrocampista al estado del césped supusieron una falta de respeto a la directiva del club.
El equipo "ha cancelado de forma inmediata, unilateral y con causa justificada" el contrato con Belhanda, firmado en julio de 2021, señala una nota publicada en la web del Galatasaray.
Lea también: Fernando Uribe no hizo el gol más rápido en la historia de Millonarios: datos y números
El Galatasaray afirma que las declaraciones de Belhanda después del partido contra el Sivasspor del domingo pasado "perjudican la imagen del club y faltan el respeto a la junta directiva", agregando que el jugador "había vulnerado ya antes de forma insistente la disciplina interna" del equipo.
Younes Belhanda, de 31 años, ex jugador del Schalke y del Dynamo Kiev y miembro de la selección marroquí, se quejó tras el empate a 2 contra el Sivasspor del mal estado del césped del Türk Telekom Arena, el estadio del Galatasaray en el que se disputó el partido.
De interés: Deportivo Cali: Alfredo Arias devela sus claves para vencer a América en el clásico
"Hay que cuidar el campo. Así no podemos jugar como queremos. Veis en qué estado está el campo. Tiene que estar mejor. El club debería contratar a los mejores expertos del mundo para arreglar esto", dijo Belhanda, según ha informado el propio club.
Sin embargo, según la cadena CNNTürk, el jugador añadió: "Los directivos del club deberían interesarse por el estado del campo en lugar de pasearse por Twitter e Instagram y mirarse en los medios".
Belhanda pidió disculpas el lunes y aseguró que se le había malinterpretado y que no quería faltar el respecto a la dirección.
El jugador ha marcado 19 goles y ha realizado 16 asistencias en las cuatro temporadas en las que ha jugado en el Galatasaray, donde cobraba 3,35 millones de euros al año, según la citada emisora.
Fuente
EFE