Pinto volvió a perder el pulso en una selección; Guatemala oficializó a su nuevo técnico
El entrenador colombiano pintaba como primera opción para dirigir a los centroamericanos.
Jorge Luis Pinto era una de las grandes opciones para dirigir a la Selección de Honduras, la cual ya fue dirigida por el colombiano entre 2014 y 2017, sin embargo, Hernán Darío Gómez fue finalmente el elegido.
Vea también: La Selección Uruguay, sin Cavani, presentó la lista de convocados para Eliminatoria
Ahora, Guatemala aparecía como un posible destino para el entrenador santandereano; pese a eso, este viernes 5 de noviembre la Federación de Fútbol de ese país oficializó a su nuevo director técnico, y Pinto, volvió a perder el pulso.
El mexicano Luis Fernando Tena, campeón Olímpico en Londres 2012, fue designado como nuevo director técnico de la Selección de Fútbol de Guatemala, informó la Federación local.
"Luego del análisis de los candidatos el Comité Ejecutivo satisfactoriamente ha confirmado al profesor Luis Fernando Tena, de nacionalidad mexicana, como el nuevo Director Técnico de la Selección Mayor de Guatemala", anunció en un comunicado la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut).
Tena sustituirá a su compatriota Rafael Loredo, quien asumió el puesto de forma interina en julio pasado para participar en la Copa Oro de la Concacaf tras el despido del timonel local Amarini Villatoro.
Tena, de 63 años, dirigió a la selección de México que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ha obtenido dos campeonatos mexicanos de liga al mando del Cruz Azul en 1997 y Morelia en el 2000, entre otros títulos.
Le puede interesar: Dolor de cabeza para Rueda: duda por lesión en la Selección Colombia
Guatemala, que nunca ha podido clasificar a un Mundial de la FIFA, fue eliminada en junio del año pasado de la ronda de grupos de la Concacaf rumbo a el octogonal final del área que repartirá 3 pases para Catar y un repechaje. Actualmente el país centroamericano se ubica en el puesto 124 de la clasificación mundial masculina de la FIFA.
Fuente
AFP