Cargando contenido

Eduardo Pimentel
Eduardo Pimentel, directivo de Boyacá Chicó.
Colprensa

Pimentel criticó el promedio, explicó los derechos de TV y defendió los cinco suplentes en el FPC

El directivo de Boyacá Chicó dio una fecha en la que los clubes recibirán dinero de los derechos de televisión.

Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó, ha sido uno de los personajes más polémicos en el fútbol profesional colombiano luego de su retiro como futbolista al demostrar siempre su postura con ciertos temas y en especial cuestionar algunas decisiones que se toman y que afectan de cierto modo el balompié nacional.

En esta oportunidad, el directivo habló para el programa Los Dueños del Balón de Antena 2 en RCN Radio en donde criticó que aún exista el promedio para definir los equipos que pierden la categoría, explicó cómo va el dinero de los derechos de televisión a nivel internacional y dio su punto de vista con respecto a la cantidad de jugadores que pueden integrar el banco de suplentes.

Le puede interesar: Pimentel explotó contra el árbitro de Chicó vs América: perjudicado en tres jugadas

En primer lugar, Pimentel aseguró que el promedio es anticuado y actualmente no existe en los países más desarrollados del fútbol mundial, si bien en algún momento funcionó, hoy en día "no sirve".

"Estamos luchando para que se quite, siempre hay una cantidad de clubes que no quieren descender y ni quieren que se quite; es muy miserable con aquellos equipos que han hecho esfuerzos para ascender; América lo vivió mucho tiempo, pero ahora que está en la A, cambió de postura", señaló.

Pimentel defendió los cinco suplentes en el FPC

Con respecto al dinero de la venta de los derechos de televisión internacional, Pimentel aclaró que fue Tulio Gómez, máximo accionista de América, quien encontró una posibilidad de realizar un contrato, "el cual llegó del cielo" en donde no había nada ya que nunca había existido un proponente claro.

Lea además: Cúcuta Deportivo confirmó la contratación de Andrés 'manga' Escobar

"Decidimos que como no había más proponentes, no había más nada que hacer. Se tomó la decisión de cerrar el contrato que era el único que había. Nunca ha vuelto a haber una propuesta. Lo que dice Fuad Char es cierto, pero no nos podemos comparar con otros países", puntualizó.

Por último, el directivo manifestó que la decisión de bajar de siete a cinco la cantidad de jugadores en el banco de suplente de cada equipo se votó y aprobó principalmente por un tema de costos. De igual forma cuestionó a los equipos que hoy en día critican la decisión y arremetió contra los técnico que convocan futbolistas y los incluyen en la plantilla ya que sería la forma en la manejan las nóminas.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Dimayor

Cargando más contenidos

Fin del contenido