¿Pesaron las ausencias de James y Falcao en la convocatoria de la Selección?
Falcao y James se quedaron en sus clubes mientras la Selección cumplió un mal papel frente a Chile y Argelia.
La ausencia de James Rodríguez y Falcao García de la presente convocatoria de la Selección fue una de las situaciones más destacadas de la presente convocatoria de la Selección Colombia para los amistosos frente a Chile y Argelia. Y aunque mucho se especuló respecto a las razones de los jugadores para evitar el llamado y a los argumentos del técnico para no tenerlos en cuenta, lo cierto es que después del resultado obtenido contra los africanos, parece que lo de ambos resulta fundamental de cara a lo que viene para el equipo de Queiroz.
Lea también: Los tres jugadores que quedaron debiendo en una nueva gira de la Selección Colombia
¿Qué pueden aportar James y Falcao que no tuvo la Selección?
James Rodríguez entiende perfectamente la dinámica de sus compañeros, entiende sus movimientos y, además de su pase al vacío, el cual es una de sus funciones como organizador, aporta remate de media distancia, se convierte en un impulso anímico para el resto de sus compañeros y potencia a muchos de los jugadores que, en partidos como el de este martes, se perdieron en la dinámica que presentaba el encuentro.
Más allá de que Duván Zapata se perfile como el titular del equipo en el frente de ataque, lo que ha hecho Falcao en la Selección y lo que significa cuando se pone la camiseta, no puede ser pasado por alto. El atacante de Galatasaray es un jugador que aprovecha cada oportunidad que tiene de estar con la ‘Tricolor’, bien sea por entrega o por sus goles, se ha ganado un puesto y aunque su presente no sea el mejor, son pocos los jugadores que tienen sus características y las saben aprovechar cuando tienen que jugar con la Selección.
Le puede interesar: Experimento fallido: conclusiones de la gira de la Selección por Europa
Los partidos amistosos son para probar de cara a los encuentros que dan puntos, sin embargo, lo visto este martes refleja que aún hay jugadores que parecen clave y, pese a no atravesar su mejor momento en los clubes en los que juegan, tienen mucho que aportar para un equipo que busca apunta hacia el recambio y necesita líderes que guíen este proceso.
Fuente
Antena 2