Cargando contenido

Agustín Lozano, presidente de la FPF
Agustín Lozano, presidente de la FPF
AFP

Perú sentenció al presidente de la FPF tras detención: las consecuencias que vendrán

El país está conmocionado futbolísticamente por este hecho que impactó justo en Eliminatorias.

Este jueves 7 de noviembre, se vivió lo peor en Perú con un acontecimiento que pegó fuertemente en las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Infortunadamente, se conoció la detención parcial del presidente del ente, Agustín Lozano señalado por una investigación que se le está llevando a cabo por varios temas que se relacionan entre sí y que lo complican en medio de Eliminatorias. 

Para el mes de noviembre, Perú necesita sí o sí vencer a Chile en el Clásico del Pacífico y a Argentina en condición de local y visitante, respectivamente. Sin embargo, dirigentes de la FPF han mantenido la preocupación latente después de estos hechos de Lozano que solo marcan la crisis que vive el seleccionado. El máximo dirigente del balompié peruano tiene un expediente por presunta organización criminal, lavado de activos, extorsión, coacción y falsedad genérica. 

Vea también: Perú afronta las Eliminatorias con serio problema: "El equipo está herido"

Sumado a todo lo anterior, la investigación que está en curso y que lo someterá a una detención parcial de 15 días también es por presunto fraude por reventa de boletería para el Mundial de Catar 2022, pese a la eliminación de Perú. Todo esto pegó fuertemente en lo anímico en medio de dos jornadas más que claves en noviembre por las Eliminatorias.  

Perú sabe que no puede perder los dos partidos, y sumar por lo menos, cuatro unidades mantendrían las ilusiones de pelear por una clasificación. Con todo lo sucedido, habrá revolcón dentro de los despachos de la Federación con exigencias para Agustín Lozano. 

LAS CONSECUENCIAS QUE ENFRENTARÁ LA FPF TRAS ESTE SUCESO 

Por medio de un texto del periodista, Luis Carrillo Pinto mantiene qué es lo que deberá pasar con este suceso que solo mancha el nombre de la FPF, “Agustín Lozano, después de esta detención preliminar y tras las investigaciones y la decisión final de la justicia, cuando pasen estos quince días, debe inmediatamente dejar el cargo de presidente de la FPF, así salga libre, por el daño a la imagen y la inconstitucionalidad de la federación y a nuestro fútbol. La Junta Directiva está en la facultad, según los estatutos, de destituirlo y nombrar un nuevo presidente interino hasta las próximas elecciones, a finales del 2025”. 

Le puede interesar: Escándalo en Perú: detienen al presidente de la Federación por sobornos y amaños

Si sale Agustín Lozano como debería ser, la Federación se agudizaría en crisis, dado que las próximas elecciones serán a finales de 2025, y esto complicaría el futuro peruano en cuanto a lo futbolístico. Carrillo Pinto afirma que debe haber un acompañamiento de la FIFA y CONMEBOL para, “lograr la transición a una nueva junta directiva, que tenga como propósito principal, el bienestar del fútbol peruano, sobre todas las cosas”

Queda más que claro que con los hechos y la investigación, Perú espera que Agustín Lozano pida excusas saliendo de la FPF una vez esté libre o pasen los 15 días y la justicia dicte sentencia. Ese es el paso por seguir dentro de la Federación ad-portas de una nueva fecha clave de Eliminatorias. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido