Pelé conmemoró los 108 años de Santos F.C
El Santos nació el 14 de abril de 1912 en la ciudad homónima localizada en el litoral del estado de Sao Paulo.
El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del fútbol, conmemoró este martes los 108 años del Santos, el club donde alcanzó fama mundial y el que "más promovió Brasil en todo el mundo".
En el día en que el club brasileño celebra 108 años desde su nacimiento, el triple campeón del mundo envío un mensaje de felicitación al equipo de su vida y del que siente orgullo de haber formado parte.
Le puede interesar: Teo Gutiérrez le recuerda otra vez 'la banda' de River a los hinchas de Boca
"Mis queridos amigos de todo el mundo y digo de todo el mundo porque quiero que todos los deportistas del mundo sepan que el Santos Fútbol Club está cumpliendo hoy 108 años. Yo formé parte de más de la mitad de eso. Me honra mucho haber sido uno de los vencedores del Santos", aseguró 'El Rey' en un video divulgado en las redes sociales de la escuadra albinegra.
QUANDO A FESTA É EM CASA, O ORGULHO É MAIS FORTE! 108 ANOS DE HISTÓRIA E DE GLÓRIAS. FELIZ ANIVERSÁRIO, SANTOS FUTEBOL CLUBE! ⚪⚫#Santos108 pic.twitter.com/EarE8HKRqZ
— Santos Futebol Clube (de ?) (@SantosFC) April 14, 2020
El exdelantero, quien también militó en el Cosmos de Nueva York y en octubre próximo cumplirá 80 años, también resaltó la importancia del Santos como el equipo que más dio a conocer a Brasil en el exterior.
"El Santos es el mayor promotor de nuestro país. Viva el Santos", aseguró el astro del fútbol.
Lea también: Mascherano contó qué es lo que hace a Messi un jugador diferente
Pelé también agradeció a quienes siempre han apoyado al equipo y a los seguidores que hasta hoy "aman" al Santos.
El Santos nació el 14 de abril de 1912 en la ciudad homónima localizada en el litoral del estado de Sao Paulo, el más poblado e industrializado de Brasil.
El club que llevó al estrellato a Pelé es considerado uno de los más tradicionales del mundo y de los pocos que nunca ha descendido a la Segunda División del Campeonato Brasileño.
En 2019, el Santos fue subcampeón de una Liga que ganó con enorme superioridad el Flamengo, que además obtuvo la Copa Libertadores de ese año.
Fuente
EFE