Cargando contenido

Fernando el 'Pecoso' Castro, campeón en dos ocasiones con el Deportivo Cali
Fernando el 'Pecoso' Castro, campeón en dos ocasiones con el Deportivo Cali
Colprensa

'Pecoso' Castro se confesó 'bilardista' y reveló los actos que le dieron "vergüenza" como DT

El estratega recordó momentos de su carrera como futbolista y entrenador.

Fernando 'pecoso' Castro es sin duda uno de los personajes más polémicos, pero al mismo tiempo querido del fútbol profesional colombiano, por su actos dentro del terreno de juego en su época como jugador y por sus reacciones y declaraciones como entrenador.

Castro debutó como futbolista en 1967 con la camiseta de Once Caldas y tras jugar para Deportes Quindío, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, se retiró en el 'blanco, blanco' en 1984. Posteriormente, 'pecoso' empezó su carrera como director técnico con en la cual ha dirigido 11 clubes y conseguido dos títulos.

Actualmente, el caldense está apartado del balompié nacional después de haber dejado América de Cali en 2019 y a sus 71 años, en medio de la emergencia por el coronavirus reveló algunos secretos de su vida profesional en entrevista para Telepacífico.

Lea también: "Siempre se la metía a Millonarios": Giovanni Hernández recordó su época como jugador

Castro afirmó que durante vida hubo dos entrenadores que lo marcaron por la importancia que le dieron y por tenerlo siempre presente. Se trata del estratega argentino Carlos Salvador Bilardo y el dirigente colombo-filipino Alex Gorayeb.

"Desde que vi a Bilardo, la forma de trabajar, de explicar, era tan claro que yo decía que era imposible que uno no jugara con ese señor. Faltaba que él fuera, se metiera a la cancha y tirara los centros. Estudiaba todo del contrario. Fue una bendición tener un técnico como Bilardo", indicó 'pecoso' en medio de lágrimas.

Anécdotas como jugador

Fernando Castro contó que como jugador acudió a varios actos "bilardistas" que lo hicieron polémico dentro del terreno de juego.

"En una oportunidad, con el puntero derecho de Atlético Nacional 'Chumy' Castañeda se enfrentó dentro de la cancha. Después pegarle y que se quejara en varias ocasiones, en un tiro de esquina se pone de espaldas frente a mí y empezó a caminar hacía atrás levantando los talones y me pegaba en la espinilla. Hasta que no aguanté más y en le puse vick vaporub en los ojos", señaló.

Le puede interesar: Director deportivo de América se pronunció sobre el futuro de Alexandre Guimaraes

Actos que le dieron vergüenza

'Pecoso' recordó el episodio con el argentino Claudio Husaín cuando era entrenador de América de Cali en 2003. En aquella ocasión, el estratega fue expulsado del partido de Copa Libertadores por tomar del pelo a Husaín, lo que generó una gran trifulca en el estadio Pascual Guerrero.

Al respecto, declaró que hubo momentos que los que pensó "¿por qué hice esto? sentí vergüenza y pensé 'los dirigentes van a ver y no me darán trabajo'".

"Sentí vergüenza de ahí en adelante tomé la decisión de no volver a hacer esas cosas ya que tenía que tener respeto con la institución para la que trabajo y no debía dejar a toda hora al equipo sin el entrenador en la línea", puntualizó.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido