Cargando contenido

Selección de Ecuador, Eliminatorias
Selección de Ecuador, Eliminatorias
AFP

Patrocinador de FIFA envía enigmático mensaje antes del fallo sobre Byron Castillo ¿Chao Ecuador?

Los ecuatorianos finalizaron cuartos en las Eliminatorias suramericanas y se ubicaron en el grupo A del Mundial tras el sorteo.

La Selección de Ecuador se encuentra en apuros, pues luego de que se puso en firme la demanda por la supuesta indebida inscripción de Byron Castillo -al presumirse que es de nacionalidad colombiana- su cupo al Mundial de Qatar está en 'veremos'.

Así, sobre la mesa se han puesto varias posibilidades en caso de que el fallo sea a favor de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile -encargada de interponer el recurso-; una obedece a que Perú y Colombia escalen una casilla, y la otra, a que sea Chile la que ocupe el lugar de los dirigidos por Gustavo Alfaro.

Vea también: Abogado de Chile borra a Colombia de la demanda por Byron Castillo

Adidas considera que Chile sí irá al Mundial en lugar de Ecuador

De tal forma, este jueves 9 de junio, se realizó una publicación por parte de la cuenta oficial de Adidas -marca encargada de realizar el balón oficial del Mundial- en la cual aparece el jugador chileno Gary Medel, apuntando que "ya tiene en sus manos Al Rihla, listo para empezar una nueva historia".

En cuál grupo de Qatar 2022 quedaría ubicado Chile

De tal forma, este mensaje se ha interpretado como una señal por parte del patrocinador de FIFA, en el cual indica que el fallo en el 'caso Byron Castillo' favorecerá a Chile, dejando a los australes en el grupo A de la Copa del Mundo, desplazando a Ecuador.

Le puede interesar: Suárez estaría descartado: la primera opción de River es otro delantero colombiano

Es menester que este viernes 10 de junio se confirmará el fallo de este caso en el cual se podría presentar una modificación histórica de cara al torneo de fútbol más importante a nivel mundial.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
seleccion ecuador
Imagen
Chile
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido