Para Medicina Legal, muerte de Leidy Asprilla fue por accidente de tránsito
No obstante, la familia de la jugadora duda de la versión que dio Medicina Legal.
Una vez terminados los procedimientos de necropsia realizados al cuerpo de Leidy Asprilla de 22 años, por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se pudo establecer que un accidente de tránsito fue lo que ocasionó la muerte de la joven.
“Los hallazgos de la necropsia están relacionados a un trauma a nivel de extremidades inferiores y trauma a nivel de columna vertebral. Hallazgo que es eficiente para explicar la muerte por un trauma raquimedular", dijo la directora de Medicina Legal, Claudia Adriana del Pilar García Solís.
"La manera de muerte con la información que tenemos disponible y los hallazgos de necropsia es una muerte violenta compatible con un accidente de tránsito”, agregó García.
Lea también: Familiares de Leidy Asprilla creen que su muerte no fue un accidente
Este dictamen coincide con el reporte preliminar de la Policía del Valle que también calificó la muerte de la deportista como un accidente de tránsito.
“Se confirma que la causa de muerte de la joven Leydi Asprilla fue producto de accidente de tránsito, corroborado por el dictamen de Medicina Legal, donde se observa que el cuerpo no presenta ningún signo de violencia", dijo el Coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle.
"Además tiene todas sus pertenencias y en el lugar de los hechos se evidencia una huella de frenado”, agregó el oficial.
Lea acá: El lamento de familiares y amigos por la muerte de Leidy Asprilla
Sin embargo, la familia de Leidy Asprilla afirmó que las circunstancias que rodean el caso de la futbolista son extrañas e inclusive sugieren que pudo haberse presentado una situación distinta a un accidente.
"Las circunstancias que rodearon la ubicación del cuerpo de Leidy son muy extrañas. Nosotros pasamos desde el día domingo por ese sector, justo por el lugar donde fue encontrado su cuerpo", afirmó Katherine Asprilla, prima de la promesa del fútbol femenino en Colombia.
"Nos dirigimos hacia el frente donde hay una casa abandonada y ella no estaba ahí, sino la hubiéramos ubicado desde el principio por que habían más de 200 personas entre amigos, familiares y vecinos buscándola", agregó.
Se espera que el cuerpo de la deportista sea entregado en las próximas horas para ser velado en el barrio Santa Barbara del municipio de El Cerrito y este viernes en la tarde sea realizado su sepelio.
Fuente
Sistema Integrado de Información