Paolo Guerrero se cansó de Perú: drástica decisión puede acabar en demanda
El delantero peruano está entre las cuerdas en la liga peruana y podría cambiar su futuro.
La novela de Paolo Guerrero en este mercado de fichajes empezó a ver luces poco a poco. Tras no renovar con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, el delantero peruano empezó a estar ligado a distintos clubes de Sudamérica, y hasta aparecieron rumores de que se habría ofrecido a Millonarios. Sin embargo, su rumbo estaba conectado con su país.
El 2 de febrero, la Universidad César Vallejo informó en las redes sociales oficiales, la confirmación del fichaje de Paolo Guerrero. El delantero regresaba a su país con el anhelo de jugar por primera vez en la historia en la liga local, algo que no pudo hacer en sus inicios con Alianza Lima. Paolo se convirtió en ‘Poeta’ cerrando los incesantes rumores.
Vea también: Paolo Guerrero fue presentado en su nuevo club; su técnico es colombiano
Pero, Paolo Guerrero no estaba en óptimas condiciones para disputar minutos con César Vallejo contra Cajamarca en la derrota poeta por 4-0. Una bomba explotó los ánimos del atacante de 40 años, que, pese a firmar contrato, no se aguanta la situación con el club y quiere romper el contrato. De acuerdo con información del periodista de ESPN, Franco Lostaunau, la decisión de Paolo ya está tomada.
Se dice que Paolo busca finalizar su contrato, apenas diez días después de haber firmado, dado que tiene temas personales que son de máxima prioridad en estos momentos. Según el Diario Trome, César Vallejo buscaría demandar al delantero por su prematura salida.
Le puede interesar: Paolo Guerrero se acerca a histórico equipo del continente; jugaría Copa Libertadores
El medio peruano afirmó que, “desde ‘La Capital de la Primavera’, Trome pudo conocer que la directiva presidida por Richard Acuña tuvo una reunión de emergencia el sábado por la noche y pidieron la asesoría de un importante estudio de abogados de Lima para que, en caso, el jugador decida romper el contrato, se ejecute la cláusula referida a esta situación”.
El contrato de Paolo consistía en una temporada completa con opción de renovar por un año más. También firmó una cláusula para salir si un equipo del exterior presentaba ofertas por él. Ante este incumplimiento, según Trome, acudirán a la FIFA tras la demanda. La razón principal de su salida, de acuerdo con información en Perú, sería porque no quiere poner en riesgo a su esposa ni a sus hijos en Trujillo.
Fuente
Antena 2