Otro equipo se bajaría de la lucha por Quintero: 'Juanfer' le pide 7.5 millones de dólares
Descartado Junior, el futbolista tiene un panorama complicado.
Sin opciones de llegar al Junior, las opciones de Juan Fernando Quintero quedaron reducidas a tres posibilidades para lo queda del mercado de pases. El jugador busca confirmar a su nueva escuadra, pero el tiempo se agota.
Tal como está el panorama, tres clubes cuentas con chances de sumar a Quintero en sus filas. El primero es Inter de Portoalegre, el cual entró en la puja por el volante durante los últimos días. También está Columbus Crew de la MLS y quién quita, el Independiente Medellín, al menos por seis meses.
En cuanto al conjunto brasileño, el nombre de 'Juanfer' interesa seriamente, pero, de acuerdo a la prensa de ese país, los gaúchos no están dispuestos a hacer locuras desde el punto de vista financiero.
En contexto, el mediocampista descartó a Junior por la elevada prima de fichaje que puso sobre la mesa para firmar su llegada al 'tiburón'. Ahí acabó todo con el rojiblanco, hecho que sirve de antecedente inmediato para los de Portoalegre en la negociación.
Inter sabe de las exigencias salariales de Quintero y busca moderar las pretenciones salariales de este. De acuerdo a GloboEsporte, el sueldo del colombiano pasaría por los 7.5 millones de dólares si firma por los próximos tres años.
"Inter observa con cautela la situación deQuintero. La directiva está al corriente de la pretensión salarial del centrocampista y descarta un ataque por estos valores. El panorama puede cambiar si el colombiano accede a negociar una rebaja significativa. Por ahora, no hay negociaciones en curso".
De igual manera, el medio brasileño aseguró que las reservas de los de Portoalegre también se deben a la condición física de 'Juanfer', un 'talón de Aquiles' que ha marcado la carrera del paisa en las últimas temporadas.
"El jugador quiere alrededor de US$ 7,5 millones (R$ 38 millones al precio actual) por un contrato de tres años. En rigor, alrededor de $ 1 millón de reales por mes. Los estándares están fuera de la realidad financiera del club. Aunque reconoce la calidad y las virtudes de Quintero, el departamento de fútbol del club no lo ve como una prioridad para el grupo de Mano Menezes. Hay temor tras bambalinas en el Inter sobre el historial de lesiones".
De momento, entonces, sigue la incertidumbre por saber qué rumbo tomará Quintero en este inicio de 2023. Independiente Medellín no estaría descartado, a manera de 'escampadero' de aquí al próximo mercado de fichajes, es decir, en junio próximo.
Fuente
Antena 2