No era la primera vez: Andrés Balanta y un fuerte antecedente médico cuando era jugador del Cali
El jugador colombiano tuvo problemas de salud en el cuadro azucarero.
Este martes, 29 de septiembre, Colombia conoció la triste noticia de la muerte del futbolista Andrés Balanta a sus 22 años. El jugador fue canterano del Deportivo Cali y ganó el título de la Liga Betplay en el 2021.
Vea también: Gustavo Ramírez, nuevo fichaje del Cali: "Yo tenía una oferta del Tolima para volver"
Según las informaciones desde Atlético Tucumán, Balanta sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento. Los médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron hacer nada. Tras los trabajos con desfibrilador, fue trasladado al nosocomio: los médicos realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento".
El cuadro albiceleste no dio muchos detalles ala respecto, pero confirmó que los hechos ocurrieron durante la práctica deportiva. El conjunto argentino afrontaba su segundo día de prácticas después de un breve parón tras el final del campeonato.
Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta.
— Atlético Tucumán (@ATOficial) November 29, 2022
Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento. pic.twitter.com/bwHWNrrk7h
Después de que la noticia se conoció en suelo colombiano, algunos internautas revelaron un dato que no era recordado por muchos. Andrés ya había tenido un episodio similar durante su presencia en Deportivo Cali en el año 2019.
En aquella ocasión que ocurrió el 28 de agosto de 2019, el futbolista se desvaneció en el entrenamiento de la plantilla 'azucarera' de aquella época. El equipo caleño anunció en su momento que había la necesidad de esperar la evolución del jugador, pero que después de los exámenes de rutina todo parecía normal.
Le puede interesar: Era 'Bolillo' llegó con escoba; confirman 10 jugadores que se van del Bucaramanga
Por ahora, no se conoce sí ambos episodios puedan estar relacionados, solo los exámenes forenses revelarán tal situación. La partida de Andrés deja un triste recuerdo en el Deportivo Cali y toda su hinchada. Las próximas horas serán claves para determinar cuál será el proceso a seguir para repatriar el cuerpo del jugador.
Andrés Balanta ya había sufrido un desmayo en un entrenamiento del Deportivo Cali en 2019.
— Juan Diego Osorio Villate (@juandiosorio7) November 29, 2022
Este fue uno de los comunicados del equipo en ese momento. pic.twitter.com/EPhesZd1PE
En otras noticias
Fuente
Antena 2