Cargando contenido

Neymar junto a su madre y la cantante funk Anitta en el Sambódromo de Río de Janeiro, en Brasil
Neymar junto a su madre y la cantante funk Anitta en el Sambódromo de Río de Janeiro, en Brasil
Foto de AFP

Neymar disfruta del carnaval en Río de Janeiro a pesar de estar lesionado

El futbolista fue visto en el Sambódromo de Rio de Janeiro. El PSG, su equipo, busca cupo en los ocho de Champions.

El astro del fútbol brasileño Neymar, que se recupera de una lesión que cortó su temporada en el PSG francés, asistió el  lunes a los desfiles de carnaval en el Sambódromo de Rio de Janeiro, según comprobó un fotógrafo de la AFP. Neymar estaba en un camarote junto a su madre y a la popular cantante funk Anitta. El sábado, las redes sociales lo mostraron asistiendo a las celebraciones carnavalescas de Salvador de Bahía.

El delantero de la Seleçao, de 27 años de edad, se lesionó el 23 de enero en el mismo pie en un partido de la Copa de Francia y sigue un tratamiento que le evita un segundo paso por el quirófano en un año, después de la intervención que sufrió en el mismo pie en 2018. El París Saint-Germain explicó a finales de enero que esperaba tener de vuelta a su astro en "un plazo de diez semanas", lo que supondría verle reaparecer a principios de abril para los cuartos de final de la Liga de Campeones, si finalmente clasifica.

Lea también: Real Madrid vs Ajax, por un cupo entre los ocho de la Champions

Neymar comenzó su recuperación en Barcelona, ciudad donde jugó entre 2013 y 2017. Luego estuvo en París, donde el 5 de febrero celebró su 27º aniversario, en muletas, con una gran fiesta. Y viajó a Brasil el 20 de febrero.

PSG, cerca de eliminar a Manchester United

"Estamos a la mitad de estos octavos de final, nos falta terminar el trabajo en casa". El PSG, con el resultado favorable de la ida (2-0), debe rematar la faena el miércoles contra el Manchester United para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Desde Marquinhos al veterano Dani Alves, el mensaje es el mismo desde el triunfo en Old Trafford hace tres semanas: "Hay que hacer lo mismo que hicimos allá, con la misma intensidad, la misma actitud", resumió 'Marqui' tras ganar el sábado (2-1) en la Ligue 1 francesa al Caen. "Hemos dado un gran paso", confió Dani Alves a la AFP antes del partido. "Pero no podemos estar muy confiados, sabemos que en el fútbol todo puede pasar. Debemos repetir el excelente trabajo que hicimos en la ida, no jugar con el resultado".

Lea también: El padre de Neymar reveló cuál será su futuro ¿Irá a Real Madrid?

Para eso, el equipo de Thomas Tuchel podrá contar desde las gradas con el apoyo de su estrella Neymar, esperado en el Parque de los Príncipes tras una decena de días de rehabilitación en Brasil. Y sobre todo con Kylian Mbappé en el campo. El campeón del mundo francés, autor de seis goles en los últimos cinco partidos desde el encuentro de ida de los octavos, y el argentino Ángel Di María, otro jugador en forma, han conseguido hacer olvidar las ausencias de 'Ney' y del uruguayo Edinson Cavani.

Motivos para el trauma

Verdadera punta de lanza del ataque parisino, Mbappé se ha impuesto también como el portavoz jefe del equipo para descartar todo intento de remontada el miércoles, dos años después de la pesadilla vivida contra el Barcelona. "El fútbol francés debe ir lo más lejos posible en la Copa de Europa. Somos fuertes, dejemos de tener miedo", dijo.

El Barça en 2017, el Real Madrid en 2018... El PSG tiene motivos para estar traumatizado luego de dos fracasos consecutivos a las puertas del top-8 europeo. La perspectiva de disputar el encuentro de vuelta en el Parque de los Príncipes debería tranquilizar a los aficionados parisinos. Así como el discurso positivo repetido desde todos los estamentos del club. "No es bueno jugar con miedo pero tampoco es bueno jugar con demasiada confianza. Hay futbolistas que jugaron en Barcelona, que tienen esta experiencia. Ganar o perder, así es el deporte, es absolutamente normal. El reto es estar calmados y concentrados en nuestro objetivo", expresó Thomas Tuchel el sábado.

"Si en la vida no siempre se logran los objetivos es a causa del miedo. No hay que tener miedo nunca, hay que tener respeto, porque (el Manchester United) es un equipo histórico en Liga de Campeones", dijo Alves a la AFP.

Sin Pogba, sin Alexis, sin Matic...

Gigante dormido europeo, el Manchester United ha perdido su esplendor en las últimas temporadas. Sin contar que el equipo que alineó Ole Gunnar Solskjaer ha sufrido una hecatombe desde el partido de ida a principios de febrero. El técnico noruego, que experimentó su primera derrota en el banquillo mancuniano contra el París SG, tiene nueve lesionados, y no menores precisamente. Jesse Lingard, Anthony Martial, el chileno Alexis Sánchez o Nemanja Matic, que jugaron en la ida, no estarán el miércoles.

Tampoco Paul Pogba, suspendido tras su expulsión al final del partido de ida. Para hacer frente al PSG, el Manchester United incluyó este martes a ocho jugadores salidos de su centro de formación. ¿Podrán las perlas Tahith Chong, James Garner, Angel Gomes, Mason Greenwood y Brandon Williams, así como otros conocidos como Marcus Rashford, el brasileño Andreas Pereira y Scott McTominay, doblegar a la escuadra parisina? El Parque de los Príncipes no quiere ver surgir un nuevo Sergi Roberto.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Neymar PSG 2018
Imagen
PSG

PSG

Cargando más contenidos

Fin del contenido