Colombia tiene con qué avanzar a cuartos de final de Mundial sub 20: Arturo Reyes
El seleccionado nacional enfrentará este domingo a Nueva Zelanda.
La Selección Colombia sub 20 enfrentará este domingo a Nueva Zelanda en partido de los octavos de final del Mundial de la categoría que se llevará a cabo a partir de la 1:30 de la tarde en el estadio Widzewa Łódź.
Arturo Reyes, técnico del combinado nacional, indicó que sus dirigidos están contentos por llegar a esta instancia del certamen, pero saben que el compromiso que viene es "muy importante".
El estratega destacó la evolución que ha tenido Nueva Zelanda y la gran capacidad que ha demostrado.
Lea: Definidos los octavos de final del Mundial Sub 20
"Tienen un buen juego asociado, no los he visto utilizar el juego directo, tienen jugadores con buena condición técnica y han evolucionado año tras año; En las primera fechas del Mundial demostró buen fútbol y fue superior a sus rivales", afirmó el seleccionador.
Reyes señaló que no aún no decide quién reemplazará a Jaime Alvarado en el medio campo, que se pierde el partido por acumulación de tarjetas amarillas, pero aseguró que el encargado de ocupar su posición está entre Gustavo Carvajal y Johan Carbonero.
A Carbonero, el técnico lo describió como un futbolista con desequilibró, buen remate y que ha subido su nivel en encuentros previos, mientras que de Carvajal afirmó que puede jugar de doble cinco o en línea de tres, con pase seguro y con variedad de juego.
El entrenador aseveró que Colombia llegó al mundial mostrando solidez defensiva, pero tiene que mejorar en la parte ofensiva ya que solo crea tres oportunidades por tiempo.
Lea además: Scolari confirmó que Palmeiras comprará al sub 20 colombiano Iván Angulo
"Vamos bien, nos sentimos bien y confiamos en el trabajo de los jugadores dentro del campo, tenemos la capacidad y el deseo de todo el pueblo colombiano de estar en cuartos de final", dijo Arturo Reyes.
En caso de que Colombia avance a la siguiente ronda del Mundial enfrentará al ganador de la serie entre Ucrania y Panamá.
Fuente
Sistema Integrado Digital