Yerry Mina: "Cada que voy al ataque, voy convencido"
“Aprovechamos la que tuvimos, ahora a disfrutar y seguir trabajando porque estoy aquí no termina”, dijo el defensa colombiano.
Yerry Mina, el defensa caucano de la Selección Colombia, se convirtió este jueves en la figura del partido entre las selecciones Colombia y Senegal en la victoria cafetera en el Mundial Rusia 2018.
El defensa fue quien anotó el gol que le dio la victoria a la Selección y le permitió el paso a la segunda ronda de la cita orbital del fútbol.
Mina habló de sus impresiones tras la victoria con la anotación de cabeza luego de un centro desde el tiro de esquina.
“Cada que voy al ataque voy convencido, me encomiendo a Dios y la gloria y honra sea para él”, dijo el defensa notablemente emocionado.
También admitió que el partido estaba complicado y por eso se aprovechó la pelota quieta para sacar ventaja.
“Se lo quiero dedicar a mi familia, mis amigos, Guachené y toda Colombia (…) la gloria y honra sea para Dios porque sé que sin él hubiese sido imposible”, insistió.
Frente al rival, Yerry Mina dijo que los jugadores de Senegal son muy rápidos y por eso se trató de controlarlos de la mejor manera.
“El equipo respondió porque sabíamos que tenían jugadores veloces y no se podía dar ni un segundo de ventaja. Aprovechamos la que tuvimos, ahora a disfrutar y seguir trabajando porque esto aquí no termina”, enfatizó.
Igualmente, el profesor José Pékerman –según Mina–, tenía un plan que se cumplió porque los jugadores lograron quitarles el balón a los senegaleses, jugadores muy técnicos y rápidos.
“Poco a poco nos fuimos adueñando del partido y cuando tuvimos el control les hicimos daño”, agregó el defensa nacional.
Fuente
Sistema Integrado Digital