Suecia y su fuerza mental para vencer a Corea en un grupo difícil
Los escandinavos jugarán frente a Alemania en la segunda fecha mundialista
Dese el inicio del compromiso el equipo de Suecia intentó imponer su fútbol y experiencia ante una Corea fuerte que se defendió desde el principio. Fue un encuentro difícil para los escandinavos que se toparon con un equipo que pegó hasta más no poder y los puso en dificultades.
No perder el rumbo y estar mentalmente fuertes fue la clave principal de Suecia para obtener el triunfo en el debut del Mundial en un grupo complicado donde está también Alemania y México.
Poca efectividad sí tuvieron los dirigidos por el técnico Janne Andersson, sin embargo, su capitán Andreas Granqvist tuvo la calma para definir perfectamente el tiro penal que a la postre le dio la victoria a su equipo.
Al final hubo complicaciones porque Corea se le fue encima buscando el empate, pero nuevamente la doble línea de cuatro fue esencial para conseguir un debut con victoria en su regreso a las Copas del Mundo desde el 2006.
Suecia deberá enfrentar a la herida Alemania, el actual campeón del mundo, que viene de perder 1-0 frente a México. Los suecos buscan seguir fuertes mentalmente y recordar que eliminaron a Italia en el repechaje mundialista para así derrotar a los 'teutones'.
Fuente
Antena 2