Senegal, virtudes y falencias del próximo rival de Colombia en el Mundial de Rusia 2018
Senegal no pudo ganarle a Japón pese a que estuvo dos veces adelante en el marcador.
Senegal, la selección a la que se enfrentará Colombia en la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, es un conjunto que ante Polonia y Japón mostró dos caras de una misma moneda. El ataque de los africanos los puede meter a los octavos de final, pero su defensa los puede dejar eliminados en la primera fase de la Copa del Mundo.
Fortalezas
La selección dirigida por el estratega de 42 años de edad, Aliou Cissé, tiene un gran poderío ofensivo que puede demoler casi a cualquier defensa. Su máxima estrella Sadio Mané, y M'Baye Niang son las dos mejores cartas que tienen los africanos para desequilibrar las defensas rivales.
Sadio Mané fue la gran figura de los senegaleses ante el seleccionado 'nipón'. Mostró velocidad y aceleración cuando tuvo el balón en sus pies, tuvo potencia cuando salió por la banda izquierda y mostró una gran capacidad de desborde para anular la marca hombre a hombre.
Por su parte, M'Baye Niang ya demostró ante Polonia que su tranco largo lo convierte en un peligro cuando se filtra el balón a la espalda de los mediocampistas y tiene que enfrentar a los defensas. Niang tiene potencia y explosión para arrancar en carrera, por lo que a campo abierto puede ganar con facilidad a cualquier zaga.
Debilidades
Contrario a su gran capacidad de ataque, su defensa no es tan poderosa. De hecho, uno de los puntos más bajos que ha tenido Senegal en los dos partidos que ha disputado (Polonia y Japón) ha sido su arquero. Khadim N'Diaye hizo sombra en el gol de los polacos y estuvo comprometido en el segundo gol de los 'nipones', el cual le sacó dos puntos del bolsillo a los africanos.
Otro de los puntos flojos que tienen los dirigidos por Aliou Cissé es su zaga defensiva. Pese a la velocidad que tienen, su falta de reacción y por momentos nula repentización, hace que hombres habilidosos con el balón puedan burlarlos sin mayores inconvenientes.
A los defensas de Senegal les cuesta el fútbol aéreo, sufren cuando tienen que defender un cobro de pelota quieta, cuando el rival hace pases en profundidad, cuando se hacen cambios de frente y les abren el juego por las bandas.
Moussa Wagué, lateral derecho, no es un hombre que se dé vuelta rápidamente y pierde fácil la referencia en el costado, mientras que Salif Sané y Kalidou Koulibaly (pareja de centrales titulares) mostraron que no son muy dúctiles en el 1 contra 1 cuando se les encara.
De esa manera, la Selección Colombia puede aprovechar las falencias en defensa que tienen los africanos para generar situaciones de gol, mientras que deberan ser muy equilibrados y balanceados para no dar espacios que puedan aprovechar tanto Mané como Niang.
Fuente
Antena 2