Cargando contenido

Imagen alegórica de la Copa Mundo
Imagen alegórica de la Copa Mundo
AFP

Rusia 2018, un Mundial sin equipos favoritos

Alemania empezó perdiendo, mientras que Brasil y Argentina obtuvieron de a empate

Para Rusia -2018 fueron varias las selecciones, que por su nombre y recorrido en las eliminatorias, llegaron como grandes favoritas para llevarse el título. Sin embargo, tras la disputa de los primeros encuentros de la fase de grupos, la categoría de 'favorito' quedó completamente desierta. 

La primera gran sorpresa llegó con el vigente campeón del torneo, Alemania, que jugó quizá su peor partido de los últimos años enfrentando a un México muy aplicado y que sorprendió derrotándolos con una anotación de Hirving Lozano. Sin duda un resultado inesperado, además si se comparan las nóminas de ambas selecciones.

Por su parte Brasil, que fue una de las primera selecciones en clasificar a esta edición del Mundial, tampoco pudo ganar en su primer partido de Rusia-2018 cuando enfrentó al equipo suizo. A pesar de tener la pelota en casi todo el encuentro y generar varias pelotas de gol, los sudamericanos no pasaron del empate con los europeos. 

Igualmente Argentina, que antes del inicio del mundial se quiso quitar la categoría de 'favorita', esperaba en su primer partido ante la debutante Islandia un resultado a favor, sin embargo no contaron con el trabajo de los europeos y además con la mala puntería de su gran referente Lionel Messi, que erró una pena máxima. 

En el caso de la Selección Colombia, también se esperaba una marcador diferente ante Japón, luego del trabajo de pretemporada hecho por el técnico José Néstor Pékerman. Lastimosamente la 'tricolor' debutó con derrota y en los pronósticos nadie lo veía posible.

Quizá el duelo de gran categoría que ofrecieron España y Portugal, pone a estas dos selecciones en un escalón más alto con respecto a los demás equipos ,y según la hinchada mundial, serían los combinados con mayores opciones para disputar el título de Rusia-2018.   
 

Fuente
RCN Radio
En esta nota
Imagen
FIFA

Cargando más contenidos

Fin del contenido