Rudy sufrió fractura de nariz ante Suecia y fue operado
El alemán debió salir del partido luego de recibir un golpe del sueco Ola Toivonen
El alemán Sebastian Rudy, quien salió con el rostro ensangrentado durante el partido ante Suecia (2-1) por la noche, sufrió la fractura de su nariz, declaró el seleccionador de Alemania Joachim Löw, quien confía en poder recuperar al defensa Mats Hummels (daño cervical) antes de su tercer cotejo del Grupo F del Mundial-2018 contra Corea del Sur.
"Sebastian Rudy se rompió la nariz", confirmó Löw en conferencia de prensa, después de verse obligado a cambiar al centrocampista tras media hora de juego en Sochi.
El hombre del Bayern Múnich recibió en pleno rostro el pie de Ola Toivonen y, con la nariz sangrando, quedó durante largo tiempo 'groggy' en el terreno de juego (minuto 25). Atendido al borde del terreno, finalmente no fue autorizado a volver y lo sustituyó Ilkay Gündogan (minuto 31).
Interrogado sobre las posibilidades de contar con él para el próximo miércoles contra los surcoreanos, Löw reconoció que sus jugadores habían entregado su último esfuerzo contra los suecos y tenía que hacer una evaluación general del grupo.
"Tenemos que ver cuál es la situación (de la plantilla). Los jugadores estaban extenuados al final del partido. Marco Reus tenía contracturas en las piernas a diez minutos del final, (Jerome) Boateng no va a estar entre los once titulares (fue expulsado y como mínimo debe cumplir una fecha de suspensión)", detalló el timonel germano.
"Vamos a evaluar la situación (este domingo). Sin duda necesitamos un día de descanso antes de preparar nuestro próximo partido contra Corea del Sur, a partir del lunes. Tenemos que regenerarnos y veremos quiénes están a disposición. Mats Hummels probablemente va a estar disponible para jugar, lo que nos ofrece una variante más para la línea defensiva", comentó Löw.
Hummels se dañó el jueves una vértebra cervical y eso le impidió jugar contra Suecia. Su lugar el sábado por la noche lo tomó Antonio Rüdiger, como segundo marcador central.
El mediocampista @BastiRudy se fracturó ayer la nariz y fue operado hoy. Usará una máscara.
— Selección Alemana (@DFB_Team_ES) 24 de junio de 2018
¡Ánimo, Basti! ?#DieMannschaft #Rusia2018 pic.twitter.com/LYa2kHx4rX
Fuente
AFP