Polonia y Senegal, las finales para la Selección Colombia
El próximo rival de la Selección Colombia fue superado por Senegal y se jugará una final ante la ‘Tricolor’
El juego entre Senegal y Polonia le debió haber dejado varias conclusiones al cuerpo técnico de la Selección Colombia, con miras a los próximos partidos que decidirán la suerte del combinado sudamericano en Rusia 2018.
Polonia despertó en el tramo final del partido, pero no fue un equipo solvente, recursivo ni fluido y dejó que la velocidad de los senegaleses los superara en los duelos directos de uno contra uno y la captura de los rebotes en las áreas.
Los polacos iniciaron presionando a los africanos, pero el ritmo que ello implicó los llevó a un desgaste que fue aprovechado posteriormente por Senegal. Los dirigidos por Nawalka Adam se desconectaron entre líneas, y Robert Lewandowski lució muy solo y con poco contacto con la pelota.
Sin embargo, Colombia no deberá confiarse de bajo nivel de Polonia; a través de la pelota quieta y el juego aéreo, lograron suplir las falencias colectivas del equipo. Los dirigidos por José Pékerman mostraron inseguridad en dichas asignaturas frente a Japón y en el siguiente encuentro serían factor decisivo.
Senegal fue una escuadra rápida, incluso jugaron a una mayor velocidad mayor de la que los japonenses lo hicieron ante los 'cafeteros'; es un equipo más propositivo y en el contraataque pueden ser letales. De acuerdo a lo que suceda entre los africanos y los nipones en la segunda fecha, Colombia podría llegar urgida por el resultado y habrá que tomar recaudos para contrarrestar la salida de Mane e Ismaila por derecha.
Fuente
Antena 2