Óscar Murillo habló de su estado físico en vísperas del Mundial
El central de la ‘Tricolor’ habló en rueda de prensa en Miranello
Óscar Murillo, defensor de la Selección Colombia, habló sobre su estado físico y cómo ha sido el entrenamiento con la ‘Tricolor’ en la sede del club Milan, previo a viajar a Rusia para el Mundial. El zaguero lo primero dejó claro es que ya está ciento por ciento recuperado de la lesión que sufrió en el mes de marzo.
“Lógico faltaba prácticamente un mes para la otra convocatoria y me asusté por la lesión que tuve, pero gracias a Dios tuve una buena recuperación y estoy en forma; ahora estoy bien”, aseguró Murillo hablando también de la competencia interna que tendrá la ‘Tricolor’ en la parte defensiva.
“Es una competencia sana entre los defensas. El profe elige en el partido el jugador que cree que le va a hacer las cosas muy bien. Al que le toque, hay que hacerlo bien y apoyarnos por el bien de la Selección. Sabemos que en todas las posiciones hay competencia, pero los ‘profes’ son los que eligen y uno debe estar en puntica de pies por si le toca”.
Murillo es el único defensor zurdo de la Selección, precisamente el jugador se refirió a ello en sus declaraciones: “Soy el único izquierdo, pero sabemos que todas las selecciones y equipos en la zona izquierda ponen a jugar a un derecho. No hay centrales izquierdos y yo me siento contento de ser un central nato con ese perfil. Si me toca hacer las cosas las haré muy bien”, puntualizó.
Óscar Murillo jugará su primer Mundial con la Selección Colombia, hecho que destaca y sabe que conllevará tener mucha responsabilidad.
“Sabemos que uno desde niño sueña con un Mundial. Tengo la fortuna de estar acá. Ojalá que con la ayuda de Dios pueda jugar y si no me toca siempre debo apoyar a mis compañeros. Siempre sueño con jugar los partidos, vamos a enfrentar selecciones que son potentes y que juegan bien al fútbol, todos estos partido que se vienen son finales”, concluyó el zaguero.
Fuente
Antena 2