Nigeria, más físico que talentoso, no pudo ante Croacia en su debut en el Mundial
Las ‘Águilas’ africanas cayeron en su primer partido en Rusia 2018
Desde el inicio del compromiso el cuadro nigeriano se vio con más físico y potencia para complicar el juego de Croacia y soñar con ganarle, pero poco a poco perdió la pelota y su idea de juego inicial no funcionó. Desconcentraciones defensivas terminaron sentenciando el futuro de las ‘Águilas’ ante un equipo croata que sin ser muy superior se llevó los tres puntos.
Desde el inicio del compromiso Nigeria se enfocó en tener una defensa fuerte, con doble línea de cuatro dejando a Obi Mikel y el delantero Ighalo en el frente de ataque; sin embargo su estrategia no funcionó, pese a que al principio del partido alcanzó a inquietar la zaga del cuadro balcánico.
Moses y Alex Iwobi fueron los encargados de atacar por las bandas y abrir la cancha nigeriana y, aunque lo consiguieron en pasajes del compromiso, al final no lograron ser precisos en los últimos tres cuartos de cancha del campo croata.
Potencia buscando el contragolpe y las espaldas de los centrales Vida y Lovren fueron las indicaciones del cuerpo técnico encabezado por Rohr Gernot. Al final, le faltó a Nigeria tranquilidad, concentración y fortaleza defensiva para no perder frente al elenco liderado por el futbolista del Real Madrid, Luka Modric.
El próximo encuentro de Nigeria en el Grupo D de la Copa del Mundo será ante Islandia, selección que empató en su debut frente a la Argentina.
Fuente
Antena 2