Los 3 errores de Pékerman en la derrota de Colombia ante Japón
Desde Brasil 2014 la ‘Tricolor’ viene arrastrando las dudas del cuerpo técnico y hoy se pagó en Rusia 2018
La Selección Colombia exhibió su peor cara en el partido de estreno en Rusia 2018 ante Japón; los errores de la Eliminatoria reaparecieron, fueron más evidentes y las determinaciones el cuerpo técnico entraron nuevamente en el desacierto. Esta vez, José Pékerman tuvo 3 errores influyentes en la derrota; desde la formación inicial hasta en las sustituciones. El combinado nacional dejó comprometida la clasificación a octavos de final en el Mundial.
El ingreso de James Rodríguez: si el cucuteño estaba para jugar, ¿por qué no fue inicialista? Fácil, no estaba apto. El técnico se equivocó arriesgando al jugador del Bayern Múnich y sustituyendo al jugador que había metido a Colombia en el partido. La consecuencia de ello fue haber perdido al generador de juego que tenía el equipo y ver a un jugador lastimado en la cancha sin poder rendir al máximo.
La entrada de Carlos Bacca: no es cuestión de apuntar al delantero, pero no era el momento para su ingreso; se perdió poder en las bandas, se atropelló con Falcao García y, para colmo, la más clara que tuvo la definió perverso.
Mateus Uribe en el banco: era el acompañante ideal de Carlos Sánchez para el arranque, pero ya con el juego en marcha, Lerma no lució mal. Sin embargo, con el empate ya obtenido, había que reforzar la mitad del campo para que Japón no creara una avalancha sobre el arco de David Ospina, situación que finalmente se dio y derivó en el segundo gol nipón por la falta de filtro en la zona medular.
Fuente
Antena 2